El aporte de Xavier Báez cada vez que disputa un partido con las Chivas tiene un gran valor. El tamaulipeco tiene la capacidad de jugar como lateral, contención o volante, incluso rotar por cualquiera de esas posiciones en el transcurso de un encuentro, pero también ha tenido contribuciones muy importantes en el ataque al anotar goles decisivos para la escuadra rojiblanca.
Uno de esos goles que fueron determinantes para que Guadalajara lograra una victoria fue en la Jornada 14 del Torneo de Clausura 2012 cuando marcó precisamente contra Toluca, una anotación que le dio el triunfo al conjunto tapatío por marcador de 2-1, y que le gustaría volver a repetir frente al cuadro rojo, aunque lo más importante para él es que el Rebaño sume las tres unidades.
“Lo más importante es ganar, claro que a uno le gustaría anotar en todos los partidos, es una satisfacción muy grande, pero no hay nada mejor que el triunfo, entonces vamos a hacer un partido muy inteligente y si se da la posibilidad claro que voy a intentar disparar, pero siempre y cuando esté en buena posición”, dijo al recordar su más reciente gol, el cual consiguió con una de sus mejores cualidades, el tiro de media distancia.
Y aunque ha pasado casi un año de que vivió la emoción de anotar en un partido oficial, Báez Gamiño se encuentra con la tranquilidad que le da estar siempre con la disposición para adaptarse a las necesidades del equipo y de superarse cada día, condiciones que le han otorgado el reconocimiento general y la continuidad con el conjunto rojiblanco.
“El torneo pasado las lesiones me impidieron participar en bastantes encuentros y ahora por circunstancias he jugado más retrasado, pero estoy tranquilo, hago bien mi trabajo, trato de hacer lo mejor día a día, en la posición en la que me toque jugar. Marcar gol es un extra para mí, siempre trato de ayudar al equipo, tal vez no sea con goles, pero sí con mi esfuerzo y en adaptarme a las posiciones”, señaló.
Asimismo, el dorsal ‘18’ de las Chivas destacó la importancia de vencer a los Diablos Rojos el próximo sábado en el Estadio Omnilife, ya que un triunfo le permitiría al Rebaño tener un mejor panorama para pelear por la clasificación a la Liguilla debido a que los mexiquenses se ubican en el séptimo lugar de la tabla, con 18 unidades, y la diferencia con ellos sólo quedaría en tres puntos.
“Es un partido que dadas las circunstancias me gusta jugar, ellos vienen mejor que nosotros en la tabla, pero sabemos que ganando podemos meternos otra vez de lleno por el pase a la Liguilla.
“Hubiéramos querido haber ganado allá en Querétaro, creo que hicimos todo para poderlo ganar, no se pudo, ellos se quedaron muy atrás, pero este partido (ante Toluca) nos puede abrir el panorama para poder calificar”, concluyó Xavier Iván Báez, quien acumula ocho goles en su trayectoria en la Primera División.





