Hacia lo que bien podría considerarse la recta final de la fase de clasificación del torneo de Clausura 2012 y cuando restan seis jornadas para que concluya el campeonato regular y se definan los ocho invitados a la Fiesta Grande del balompié nacional, Guadalajara está de momento fuera de los primeros clasificados, pero con firmes aspiraciones de meterse a la Liguilla.
Por eso al ser cuestionado sobre el pensamiento que puede tener Chivas con respecto a la Liguilla del torneo, el artillero rojiblanco Omar Arellano manifestó no apartar su mente del objetivo principal de la competencia, pero que conforme transcurran los partidos continuarán reforzando la idea de estar dentro de los ocho primeros de la clasificación general.
"Hay que ir paso a paso eso es lo importante, pensar primero en Toluca, después viene la Libertadores, sigue Estudiantes y entonces hay que ir en esto paso a paso y esperar", explicó el delantero durante la Zona Mixta posterior a la práctica realizada por el equipo en la cancha del Estadio Omnilife.
"También dependemos un poco de los resultados (para clasificar a la Liguilla). Estamos pensando partido a partido, vienen encuentros claves; sabemos que puede darse la oportunidad y el objetivo desde un principio estaba claro, ahora con el mal arranque y ahora con la posibilidad de calificar hay que ir paso a paso y ganar la mayor cantidad de puntos", sentenció Arellano.
Para la actividad de la fecha 12 del torneo, el sábado en la cancha del Estadio Omnilife, Guadalajara tendrá un duro rival que al igual que Chivas tiene las aspiraciones de escalar en la tabla general para así poder alcanzar uno de los ocho boletos disponibles para la Liguilla, tópico que hace que el conjunto escarlata sea un equipo complicado.
"Toluca es un gran equipo, con buenos jugadores, pero como siempre he dicho que nos debe de ocupar más lo que hacemos nosotros, por supuesto que hay que tener una idea del parado de Toluca y de quién puede jugar, pero de ahí en más tenemos que hacer un buen partido, hacer lo nuestro con nuestro futbol dinámico y por supuesto ganar aquí en casa.
"Es un equipo que le gusta tener la pelota, un equipo que de repente propone, que son ordenados y creo que vienen con la idea de ganar, de hacer un buen partido y de pelar la calificación", concluyó Arellano, quien de los últimos siete partidos de Chivas en el torneo, ha sido titular en seis de ellos.





