Tras detallar el trabajo en los aspectos tácticos, Chivas concluyó su preparación para ir en busca de los tres puntos ante los Diablos Rojos del Toluca, este sábado 24 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife, en un duelo correspondiente a la doceava fecha del Torneo de Clausura 2012.
El Rebaño quiere meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la Liguilla y un triunfo le permitiría quedar a sólo tres unidades del conjunto mexiquense, que este viernes amaneció en el sexto lugar de la clasificación general tras la derrota de Pachuca ante los Jaguares de Chiapas, de tal manera que una victoria también dejaría al equipo tapatío a tres puntos de los Tuzos.
La quinta y última práctica de la semana de la escuadra rojiblanca comenzó en punto de las ocho y media de la mañana, bajo la supervisión del profesor Luis Betolaza, con la entrada en calor que consistió en una dinámica de torito, trote alrededor de la cancha, estiramientos, conducción del esférico y ejercicios de potencia y reacción.
El entrenamiento continuó con la repetición de la dinámica de torito, pero ahora en tres grupos distintos para tener mayor intensidad al manejar el balón en el espacio reducido y de esta manera los jugadores terminaran de ponerse a punto físicamente.
Tras esta actividad, el técnico Ignacio Ambriz dividió al plantel en dos grupos para trabajar los últimos detalles. En una mitad de la cancha, el estratega rojiblanco ensayó diversas jugadas a balón parado para que sus dirigidos tuvieran la mayor aplicación en las acciones de este tipo, mientras que en la otra mitad hubo un ejercicio de mecanizaciones ofensivas con la intención de mejorar en la definición.
Hacia la parte final del entrenamiento, los jugadores rojiblancos tuvieron una actividad libre la cual aprovecharon para practicar disparos a la portería de diferentes zonas de la cancha para cristalizar una opción de este tipo en el encuentro contra la escuadra dirigida por el uruguayo Wilson Graniolatti.
De esta manera, Chivas quedó listo para enfrentar este sábado al Toluca, rival ante el cual buscará hilvanar su sexto partido sin conocer la derrota en el campeonato mexicano y llegar a 15 puntos y aumentar así sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla por el título.