Con una buena noticia comenzó el día este viernes el lateral derecho del Guadalajara Omar Esparza, pues el Presidente Deportivo y Director de los Servicios Médicos de Chivas Rafael Ortega, le dio el alta médica para que se integre por completo a los trabajos del Primer Equipo rojiblanco. El defensa tapatío compartió el sentimiento que tiene, luego de recibir una noticia que esperaba con tanta ilusión.
“Me siento muy contento de ya poder estar ahora sí otra vez con esa libertad de poder jugar, contento de estar disponible para tener unos minutos y lo voy a hacer con la Sub 20 contra Tecos. La verdad me siento muy emocionado, a lo mejor se puede jugar con sus precauciones y por eso es con el equipo Sub 20, para todavía un partido tenerlo de precauciones, después ir trabajando fuerte para poder ser tomado en cuenta por el profe Ignacio Ambriz y si estoy dado de alta es porque puedo hacer todo al 100 por ciento.
“Veníamos comentando de cómo me sentía, de cómo venía trabajando y pues me sentía bien, entonces nos reunimos tanto (Luis) Fosatti, el doctor Rafael Ortega y el profe Ignacio Ambriz para comentarlo, y ya después Rafa Ortega lo hizo oficial, le comenté la situación en la que me sentía, me revisó y me dio esa alta médica, que él era el que tenía la última palabra, y ya lo autorizó para jugar con la Sub 20”, afirmó el lateral rojiblanco.
La reaparición del defensa rojiblanco, está programada para el duelo de la Jornada 13 ante Estudiantes Tecos con el equipo Sub 20 del Rebaño, y Esparza Morales, explicó que durante la siguiente semana tendrá que estar entrenando con el juvenil conjunto tapatío, y agradeció la oportunidad que le están brindando para poder tener minutos en un partido oficial, luego de seis meses de rehabilitación.
“Sería hasta la próxima jornada, y también se han ido acomodando las cosas, creo que el partido de la Primera División se va a reprogramar y yo puedo adelantarme esa semana para poder tener actividad con la Sub 20, que ese partido no se cambia.
“Voy a seguir llegando temprano para tener un calentamiento especial por protección, para seguridad, y lo demás lo que me pongan hacer, lo que Manolo (Martínez) tenga planeado, no se va a modificar nada porque yo vaya a entrenar allá, al contrario, ellos me están ayudando, me están dando esa oportunidad de poder tener minutos, de poder agarrar confianza y siempre eso a un jugador lo motiva”, puntualizó con entusiasmo al concluir el entrenamiento de este viernes en el Estadio Omnilife.
Durante la semana, el zaguero del Guadalajara, señaló que sentía este regreso a las canchas como si fuera su debut en Primera División, y aseguró que esa sensación no ha cambiado, aunque está consciente que deberá llevar un proceso para regresar a su mejor nivel futbolístico, y tendrá que tener paciencia para lograrlo.
“Claro que sí, la verdad que eso sería como un sueño, el poder regresar a las canchas, el poder recuperar mi nivel, también sé que no me tengo que desesperar, sé que pueden salir bien o mal las cosas, y eso es por ser el primer partido, yo vengo dispuesto a trabajar de la mejor manera, a recuperar mi nivel lo más rápido posible y a pelear otra vez un puesto o por lo menos una oportunidad en el Primer Equipo”, finalizó el defensa rojiblanco, Omar Esparza.





