Omar Esparza está listo para regresar a la actividad y empezar a jugar de manera oficial a partir de la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2012 frente a Estudiantes Tecos, aunque en el partido de la categoría Sub 20 para tomar el ritmo futbolístico tras casi siete meses de inactividad debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Así lo confirmó el Presidente Deportivo y Director de los Servicios Médicos del Club Guadalajara, el Doctor Rafael Ortega Orozco, quien este viernes le dio el alta médica a Esparza Morales para que dentro de una semana vuelva a disputar un partido oficial.
“Ya le estoy autorizando tener participación futbolística, se está planeando que él regrese a disputar un partido oficial contra Estudiantes Tecos, en el partido de la Sub 20. Ya tomando su ritmo futbolístico se reintegrará al Primer Equipo”, manifestó el Doctor Ortega, quien llevó a cabo la cirugía del lateral derecho rojiblanco.
Ortega Orozco también expresó su satisfacción por el buen proceso de rehabilitación que tuvo Omar Esparza, ya que el organismo del jugador aceptó muy bien el injerto de ligamento que se le hizo para corregir la lesión y así seguir su carrera como futbolista profesional.
“Se hizo el recambio de injerto y este nuevo injerto se integró perfectamente al cuerpo, inmediatamente la rodilla se observaba más confortable, ya no se inflamó y quedó bastante bien”, concluyó el Director de los Servicios Médicos de Chivas.