Estar en la mejor condición física antes de partir este lunes rumbo a Montevideo para enfrentar el próximo miércoles 28 de marzo a Defensor Sporting en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores fue la tarea que llevó a cabo Chivas en la práctica que realizó este domingo en las instalaciones de Verde Valle.
El plantel rojiblanco entrenó de manera diferenciada de acuerdo a la participación de los jugadores en el encuentro del pasado sábado contra los Diablos Rojos del Toluca, duelo en el cual el Rebaño logró un triunfo por marcador de 2-0 para ubicarse a sólo tres puntos de los puestos que otorgan un boleto a la Liguilla por el título, a cinco fechas del final del Torneo de Clausura 2012.
La actividad comenzó en punto de las once de la mañana y desde el inicio los integrantes del conjunto tapatío fueron divididos en dos grupos en consideración a los minutos de juego que tuvieron ante la escuadra escarlata.
Los jugadores con mayor participación frente a los Diablos Rojos hicieron trabajo regenerativo bajo la supervisión del profesor Luis Ernesto Betolaza en el gimnasio, donde llevaron a cabo estiramientos y trabajo de fuerza en el tren superior para fortalecer los músculos y lograr la mejor recuperación tras el importante esfuerzo para vencer a los mexiquenses.
Por su parte, los elementos con poca o nula actividad entrenaron en la Cancha Dos, donde realizaron labores futbolísticas, que consistieron en una dinámica de torito para hacer la entrada en calor, una rutina de mecanizaciones ofensivas para mejorar en la definición y un ejercicio de futbol en espacio reducido para estar al mismo ritmo que sus compañeros.
De esta manera, Chivas quedó a punto para emprender este lunes el viaje a Uruguay, donde jugará por primera vez en un torneo oficial y además sumar tres puntos contra Defensor Sporting para ascender al segundo lugar en el Grupos Siete de la Copa Santander Libertadores.





