Montevideo, Uruguay.- Al igual que para muchos de los elementos de Chivas, el visitar por primera vez un país en Sudamérica las sonrisas de encontrar nuevos escenarios, nuevas formas de trato con la gente de la localidad y sobre todo conocer nuevas culturas, es algo que de inmediato salta a la vista.
Por eso para alguien que ha tenido la oportunidad de recorrer y conocer muchas partes del mundo, encontrarse con la capital de la República Oriental del Uruguay por primera vez es algo que no se pasa por alto, mucho menos teniendo como referencia a un integrante del equipo como lo es el profesor uruguayo Luis Betolaza.
"El estar conviviendo recientemente con una persona uruguaya, como lo es el profesor Betolaza, llegas al país y es muy diferente", dice con sinceridad Patricio Araujo, "Siento yo que fueron más rápidos los trámites migratorios y la gente es muy amable, eso en el hotel fue lo mismo pues los cocineros y los chefs estaban ahí platicando con uno.
"También los meseros reflejan eso. Creo que estando tan cerca un país de otro, como por ejemplo de Argentina, es muy diferente el calor de la gente, pero también es conocer otra cultura, otro escenario. Ahora estoy viendo que tengo el mar justo enfrente y yo me imaginaba que estaría a diez minutos de lo que es el centro de la ciudad", destacó.
En el plano futbolístico, el enfrentar a Defensor Sporting, por el cuarto duelo de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, le brinda a Chivas la posibilidad de que en caso de un empate o triunfo se coloque en la segunda posición del Grupo Siete, por lo que dependería sólo de sus resultados para continuar en sitio de clasificación a la instancia final del certamen sudamericano.
"Este partido será como el que se jugó contra Toluca en la Liga Mexicana, porque es el partido que nos deja cerca de lo que es nuestro objetivo en cuanto a los dos torneos, la calificación. Porque así quedamos a sólo unos puntos del octavo lugar y aquí en la Libertadores de lo que es pasar a segundo lugar.
"Defensor Sporting es un rival al que debemos de respetar porque estamos en su casa, pero que una victoria nos llevaría a estar en segundo lugar y con los demás equipos con algo de diferencia de puntos, porque podremos ganar un partido y hacia la última fecha poder hasta casi darnos el lujo de un empate para así clasificar", refirió Araujo.
Como es una costumbre en Sudamérica, en donde los escenarios suele ser de mucha presión para los equipos locales por el apoyo que los seguidores locales brindan a su equipo, el Estadio Luis Franzini cuenta con capacidad para 18 mil aficionados, por lo que junto al Estadio Julio Grondona de Arsenal de Sarandí en Argentina, es de los inmuebles mas pequeños en los actuará el Rebaño en Sudamérica.
"Es diferente y hay que hacerlo valer, que a lo mejor la presión no es tanta por ser un escenario pequeño, pero sobre todo disfrutar el partido", finalizó Patricio Araujo, uno de los elementos rojiblancos que ha estado presente como titular en los tres duelos de la fase de Grupos de la edición 2012 de la Copa Santander Libertadores.





