El punto a corregir en todo el funcionamiento del Guadalajara Sub 17 dentro del actual Torneo Clausura 2012 de la categoría está sin ninguna duda desde los once pasos, el tiro penal, mismo que otorga la oportunidad de disputar un punto extra a los rigurosos tres puntos durante los 90 minutos de juego, y entre los jóvenes jugadores del cuadro rojiblanco existe la consigna de mejorar de manera sustancial.
El defensa rojiblanco Francisco Valeriano es uno de los elementos que más sinceridad y seriedad toma a la hora de hablar sobre uno de los puntos en los que más necesita trabajar el equipo dirigido por Alberto Coyote, al apuntar una sentencia casi innegable dentro del futbol: penal fallado, penal mal tirado.
“Muchos podrán decir que juega mucho la suerte en un penal, pero no, como dicen un penal fallado, es un penal mal tirado y hay que aprender a controlar tus sentimientos y emociones desde el manchón penal y poder anotarlo; ahora en esta parte del proceso que no tenemos una porra que nos presione o que la afición esté encima, hay que hacerlo de manera seria como siempre y tratar de hacerlo gol”, especificó Francisco Valeriano.
El partido del próximo domingo en territorio de la Universidad Autónoma de Guadalajara frente a Estudiantes Tecos luce bastante atractivo, por el ambiente de revancha que reinará en el duelo tras lo acontecido la temporada anterior donde los dos equipos disputaron el título de Campeón.
“Estudiantes es un buen equipo, ellos llegaron a la Final junto con nosotros y gracias a Dios se le dio al equipo poder ganar y creo que ahora ellos van a estar con esa espina clavada para querer vencernos, pero nosotros estamos haciendo un esfuerzo en el que queremos seguir sumando puntos y creo que lo estamos logrando de buena manera”, externó Francisco Valeriano.
En lo que ha competencia interna se refiere, el defensa rojiblanco sabe que nadie debe disminuir su rendimiento en el equipo del Guadalajara Sub 17 pues todos saben hay que estar alerta para visitar lo menos posible la banca de suplentes.
“Aquí todos tenemos que estar en un nivel óptimo para tener la oportunidad de jugar minutos en la cancha, porque en este equipo hay buenos jugadores y los 11 que inician son los que están mejor, pero también los que estamos en la banca debemos darlo todo cuando nos toque entrar”, finalizó Francisco Miguel Valeriano Castellanos.