En su regreso a la Perla Tapatía, procedente de Uruguay, donde el pasado miércoles enfrentó al Defensor Sporting en la Copa Santander Libertadores, Chivas entrenó este viernes al mediodía para continuar su preparación rumbo al partido del próximo domingo contra Estudiantes Tecos, duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2012.
El Rebaño se trasladó directo del Aeropuerto Internacional de Guadalajara hacia las instalaciones de Verde Valle para llevar a cabo una sesión de entrenamiento enfocada a lograr la mejor recuperación física tras el trayecto realizado desde territorio charrúa.
La práctica comenzó con una dinámica de torito en un costado de la cancha para que los jugadores empezaran la entrada en calor. Enseguida, el profesor Luis Ernesto Betolaza empezó a coordinar las actividades físicas, mismas que iniciaron con un trote ligero combinado con ejercicios de frecuencia en un tercio de la cancha.
Posteriormente, la intensidad aumentó con un trabajo aeróbico intermitente en un circuito de cuatro estaciones a lo ancho de la cancha; este ejercicio se alternó con una rutina de estiramientos para lograr la mayor elongación de los músculos y así tener la mayor recuperación física.
Luego de una hora de actividad la práctica se dio por terminada por lo que los jugadores rojiblancos salieron de la cancha para retirarse a descansar y estar listos para tener este sábado por la tarde una última sesión de entrenamiento con miras al duelo ante Estudiantes Tecos, rival contra el cual buscarán un triunfo para hilvanar su séptimo partido sin derrota y seguir en la pelea por la clasificación.





