Es el integrante más joven del plantel de Chivas, pero en su desarrollo como jugador profesional cada semana avanza de manera importante al asumir con absoluta responsabilidad no sólo vestir la camiseta rojiblanca sino ser un elemento que aporte en el ataque de la escuadra rojiblanca.
Es Carlos Fierro, quien manifestó con una seguridad impropia para un futbolista de 17 años de edad, el compromiso de ganar el encuentro de este domingo contra Estudiantes Tecos para que Guadalajara continúe metido de lleno en la pelea por conseguir un lugar en la Liguilla del Torneo de Clausura 2012.
“Es ganar sí o sí, sobre todo si queremos buscar la Liguilla tenemos que ganar este partido y los demás que vienen también. Todos los partidos los tenemos que buscar y sacar los tres puntos, vamos contra Tecos y va a ser un equipo muy difícil, pero estamos en Guadalajara y va a ser un buen partido”, afirmó el juvenil delantero.
Fierro Guerrero comentó que el entrenamiento de este viernes, realizado en cuanto el Rebaño arribó a la Perla Tapatía procedente de Uruguay, fue de mucha ayuda para lograr la recuperación física y este sábado tener un buen cierre de preparación para llegar lo mejor posible en todos los sentidos al duelo contra el conjunto estudiantil.
“Desde que se acabó el partido (contra Defensor Sporting), todo el equipo se mentalizó para el partido contra Tecos, hoy (viernes) se hizo un buen entrenamiento, se sacó todo lo del viaje y mañana será otro entrenamiento para estar a punto para el partido”, apuntó.
El atacante sinaloense consideró que el duelo contra Defensor Sporting, en el que tuvo que jugar gran parte del encuentro ante condiciones adversas le dejó una enseñanza muy importante para seguir esforzándose y no dejar de pelear ninguna pelota.
“Una buena experiencia para que se vayan acumulando más cosas en la carrera, fue un partido difícil desde la expulsión, donde me toca estar arriba, me sirve mucho de experiencia jugar partidos internacionales, ya vi cómo son de fuertes y me sirvió mucho de experiencia para lo que viene”, destacó.
Además, el Campeón del Mundo Sub 17 en México 2011 mencionó que ante Estudiantes Tecos saldrá a jugar con total entrega y con el deseo de conseguir su primer gol en el campeonato mexicano para aprovechar al máximo la oportunidad que le ha brindado el técnico Ignacio Ambriz.
“Siempre estamos mentalizados al 100 por ciento cómo van a salir los defensas, vamos a salir concentrados, creo que el deseo de todo jugador es hacer un buen partido y sobre todo meter un gol, en lo personal yo voy a salir a jugar con todo, lo principal es aportar al equipo y no achicarnos ante nada”, finalizó Carlos Eduardo Fierro.





