Con una sesión de entrenamiento vespertina, Chivas concluyó este sábado su preparación para ir en busca de un triunfo en su visita a Estudiantes Tecos en el cierre de la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2012, resultado con el cual prolongaría a siete partidos su racha sin perder en el campeonato mexicano, además de llegar a 18 puntos para seguir en la pelea por la clasificación a la Liguilla.
El conjunto tapatío trabajó en aspectos tácticos durante la primera parte de la práctica con la intención de que el técnico Ignacio Ambriz apuntalara la estrategia a seguir frente al cuadro estudiantil, este domingo 1 de abril a partir de las 18:00 horas en el Estadio Tres de Marzo de la UAG.
La buena noticia fue la participación de Jesús Sánchez, quien pudo tener actividad regular junto a sus compañeros, aunque el estratega rojiblanco esperará que el sonorense no presente ninguna molestia este domingo para determinar si lo incluye o no en la alineación y así tener una variante más para formar su cuadro titular.
El entrenamiento comenzó en punto de las cinco de la tarde con la entrada en calor, que consistió en una dinámica de torito en círculo central, trote ligero alrededor de la cancha, estiramientos combinados con ejercicios de golpeo de balón, así como una rutina de coordinación y potencia para que los jugadores estuvieran listos para las labores futbolísticas.
Ignacio Ambriz determinó llevar a cabo un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido, donde predominó la intensidad al disputar el esférico, ya que el timonel del Guadalajara les pedía a sus jugadores tener esa actitud para lograr este domingo las tres unidades en la casa de los emplumados.
Posteriormente, se llevó a cabo un partido interescuadras en el cual el estratega rojiblanco probó la aparente alineación que enviará como titular contra Estudiantes Tecos, además de ensayar diversas jugadas a balón parado para apuntalar el trabajo táctico en todo tipo de acciones tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Tras casi dos horas de actividad se dio por terminada la práctica por lo que los jugadores procedieron a alistarse para salir de regreso al hotel de concentración y quedar en espera del trascendental encuentro contra los universitarios, ante quienes buscarán una victoria que les permita seguir de cerca a los equipos que ocupan las posiciones en zona de clasificación.





