Por encima de la desafortunada acción que provocó la anotación de Estudiantes Tecos en el cotejo de este domingo en la cancha del Estadio Tres de Marzo, el Guadalajara generó llegadas que no pudo concretar sobre la cabaña defendida por Christian Martínez y esa resultó la diferencia en el duelo que finalizó con las acciones de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2012 del Futbol Mexicano.
Así catalogó Xavier Báez, mediocampista de Chivas, lo ocurrido en el duelo ante Estudiantes Tecos, y cuyo resultado final detuvo al Rebaño en 15 unidades dentro de la clasificación general de la campaña en la que los dirigidos por Ignacio Ambriz mantienen posibilidades de ingresar a la etapa de Liguilla.
“No contabamos con esa jugada que nos abrió el marcador. Creo que tuvimos varias acciones y no fuimos finos en la definición. Ellos (Estudiantes Tecos) hicieron su partido, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, no pudimos concretar y nos vamos tranquilos por el funcionamiento del equipo, tuvimos llegada, nada más es afinar esos detalles y pensar en el siguiente partido”, expresó en Zona Mixta al final del duelo ante la Autónoma de Guadalajara el volante rojiblanco.
El autogol es una acción propia del futbol y en cualquier partido puede ocurrir, Xavier Báez lo sabe y por lo mismo afirma que los jugadores del Guadalajara son tan responsables en la victoria, como en la derrota y ahora sólo resta levantar la cabeza y prepararse con todo de cara al Clásico Nacional del próximo domingo ante América.
“Fue una jugada desafortunada, a cualquiera nos puede pasar, en si somos un equipo. Todos somos responsables de las victorias y de las derrotas y ahora a levantar la cara para el siguiente partido”, consideró quien porta en el dorsal el número 18 con Chivas.
El tropiezo sin duda dolió en el seno de los rojiblancos, quienes desde el principio se manifestaban conscientes de la importancia del cotejo ante Estudiantes Tecos, pero de lo rescatable de la jornada que concluyó para los tapatíos, es que se mantienen con vida en la búsqueda de la calificación a la Liguilla.
“Le debemos el debido respeto a cada rival, sabíamos que era un partido importantísimo, tanto para ellos como para nosotros. No se pudo sacar los tres puntos y claro que te duele la derrota, a todos nos gusta ganar y desafortunadamente nos vamos con la derrota. Todavía estamos vivos ( para buscar la calificación) vamos a pelear hasta el final y damos vuelta a la página al siguiente partido”, concluyó de esta forma Xavier Iván Báez mediocampista del Guadalajara.





