Sabor amargo dejó el descalabro del domingo anterior ante Estudiantes Tecos para el Guadalajara Sub 17, que pese a ello debe mantener intacta la mentalidad que lo ha acompañado todo el torneo, la de ganar cada partido que disputan y les otorgue el derecho de estar en la Liguilla del Torneo Clausura 2012 de la categoría.
El equipo dirigido por Alberto Coyote nunca pronosticó un descalabro frente a Estudiantes, pero ahora que se dio, lo mejor que se puede hacer es obtener lo positivo de un partido del que no se sacaron puntos la jornada anterior. Así lo especificó el capitán del Guadalajara Sub 17, Edson Flores.
“Nunca pensamos en la derrota contra Tecos. Este equipo siempre sale a ganar todos los partidos, pero como nos comentó el Profe (Alberto Coyote) tenemos que saber como tomar lo bueno hasta de una derrota y seguir adelante, trabajando para mejorar”, relató el zaguero central de Chivas Sub 17.
Asimilada esta derrota, lo más importante es mirar hacía adelante donde aparecen las Águilas del América, para escenificar el Clásico Nacional Sub 17 duelo que los pupilos de Alberto Coyote no se quieren perder por nada, pues se trata de un cotejo que motiva y emociona a los jugadores de ambos equipos.
“Lo de Estudiantes lo dejamos atrás, ahora podemos ver hacía adelante y ahora viene América y es un Clásico. En este partido esa mentalidad de ganar hay que mostrarla, por el partido que es, porque nos motiva y emociona ir contra América, queremos ganar los cuatro puntos”, recalcó Edson Flores quien porta el número 91 en la plantilla del Guadalajara Sub 17.
Edson Flores espera que América Sub 17 llegue a Verde Valle con una buena propuesta futbolística, pues por su parte Chivas saldrá dispuesto a conquistar los tres puntos y con la mentalidad positiva que debe acompañar al equipo tapatío en este partido.
“Creo que América tiene que salir con todo, igual como lo haremos nosotros. Es un Clásico y este partido en especial tiene que enfrentarse con la mentalidad positiva de ir por el triunfo desde el primer minuto de juego”, puntualizó de esta manera Edson Emmanuel Flores Navarrete.