Llegar al Clásico Nacional con el mejor ritmo futbolístico es la intención de Chivas, que este miércoles, en su segundo día de preparación rumbo al encuentro del próximo domingo ocho de abril contra las Águilas del América, realizó en el Estadio Omnilife una práctica dedicada casi por completo a la actividad con balón de por medio.
El estratega rojiblanco Ignacio Ambriz decidió trabajar en diferentes espacios de la cancha con el objetivo de tener el mejor funcionamiento colectivo para ganar el duelo por el orgullo y sumar tres unidades que le permitan al Guadalajara seguir en la pelea por la clasificación a la Liguilla por el título.
La buena noticia en el campamento rojiblanco fue la reincorporación de los seleccionados Sub-23 Jorge Enríquez, Erick Torres, Miguel Ponce y Marco Fabián, aunque éstos últimos dos entrenaron de manera diferenciada debido a su participación en el juego del pasado lunes contra Honduras, correspondiente a la Final del Torneo Preolímpico de la Concacaf.
El entrenamiento comenzó en punto de la nueve de la mañana con las labores de calentamiento, que consistieron en una dinámica de torito en el círculo central, trote ligero alrededor de la cancha, estiramientos, así como una rutina de conducción del esférico para quedar a punto para la actividad futbolística, misma que comenzó con un ejercicio de posesión del esférico en espacio reducido.
Enseguida, el técnico Ignacio Ambriz determinó llevar a cabo un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha, en el cual hizo constantes apreciaciones a sus dirigidos para realizar los movimientos más adecuados tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Paulatinamente el estratega rojiblanco disminuyó el espacio del ejercicio hasta terminar en una mitad de la cancha, pero la intensidad se mantuvo al máximo, ya que en ese sector del terreno de juego había tres equipos en competencia y cada uno tenía que buscar anotar en la portería asignada, de las tres que fueron ubicadas en tres costados de la cancha.
Tras casi dos horas de actividad, los jugadores del Primer Equipo terminaron la práctica con una rutina de estiramientos bajo la supervisión del profesor Luis Ernesto Betolaza, mientras que los elementos de Fuerzas Básicas que participaron el práctica de este día, ensayaron diversos remates a la portería con la coordinación de Ignacio Ambriz.
Para este jueves, el Rebaño volverá a entrenar en el Estadio Omnilife para continuar la preparación de la estrategia que le permita sumar tres puntos contra América en la Jornada 14 del Torneo de Clausura 2012.





