El arraigo de la rivalidad que existe entre Guadalajara y América, mismo que se les inculca desde su formación futbolística en Fuerzas Básicas es la piedra angular para fomentar en el jugador la importancia que tiene anotar en el partido que representa el Clásico del Futbol Mexicano.
Así lo consideró el Profesor Jaime Pajarito, Coordinador de delanteros del Primer Equipo del Guadalajara en la víspera al duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2012 del Futbol Mexicano en el que Guadalajara recibirá al América en la cancha del Estadio Omnilife este domingo a partir de las 18:00 horas.
“Es muy importante hacer sentir al jugador desde niño lo importante que es o lo trascendente que resulta disputar un partido de esta naturaleza que es nada menos que el Clásico Nacional. De hecho ellos (los jugadores) tienen muy arraigada la rivalidad ante el América desde que ingresan a la institución saben por los medios, a través del ambiente que se forma en torno al partido se van contagiando y llegan a este partido con mucha motivación”, declaró el ex centro delantero del Rebaño.
Para Jaime Pajarito el gol es una acción que nace de las circunstancias, y de la inspiración con la que salgan los propios futbolistas y también existe el otro lado de la moneda, pues de errar una clara acción de gol, ña carrera futbolística puede ser capaz de irse en declive.
“Los goles son circunstanciales y en un Clásico puedes salir inspirado y hacer un gran gol, o varios goles, pero también te puede pasar que falles el gol más fácil y el resultado de estos partidos son muy trascendentes en la carrera de todos los jugadores que tienen la oportunidad de jugarlo, pues de un partido de este tipo te puedes catapultar ó también te puedes hundir si juegas mal un Clásico y la gente te recuerda siempre por estos partidos”, apuntó el otrora goleador rojiblanco.
Conquistar una anotación en un Clásico no necesariamente debe recaer en el centro delantero, para Jaime Pajarito, los 11 jugadores que integran la alineación tienen la misma posibilidad de alcanzar el gol, incluido el guardameta en jugadas a balón parado, como los tiros de esquina.
“Los 11 jugadores tienen la misma oportunidad de anotar gol, incluso el guardameta si la circunstancia del partido se presta y acierta mediante un tiro de esquina al rematar ante una necesidad. El que anote el gol es lo de menos, lo importante es ganar el partido y eso es a cualquier precio”, finalizó el Profesor Jaime Pajarito.





