La pasión, la intensidad, las ganas y la trascendencia que se engloban en un Clásico Nacional hacen que el duelo entre Chivas y América no sea simplemente un duelo más del campeonato mexicano, pues el arraigo y la rivalidad deportiva e histórica que se tiene en este tipo de encuentros lo transforman en un partido en el que hay algo más que tres puntos en disputa.
Por eso el mediocampista rojiblanco Marco Fabián, quien este miércoles se incorporó a los trabajos de Chivas de cara al Clásico Nacional, consideró al partido del domingo como un duelo trascendental, mismo que por la experiencia que él posee en este tipo de encuentros, le dan la pauta para poder considerarlo como uno de los duelos más esperados del campeonato.
"Yo creo que hay quien no se da cuenta de la altura y lo que significan estos partidos y de la rivalidad que hay", inició el habilidoso mediocampista a su regreso con el trabajo del Rebaño, "no saben en realidad la satisfacción de ganar este tipo de partidos y de la historia que tienen también estos Clásicos, así es que nosotros como jugadores sabemos más que nadie que no es un partido más, que tenemos que ganarlo y que también vale mucho para cada club.
"La verdad es que estoy muy emocionado porque primeramente me siento feliz de regresar así de Selección Nacional y ahora a meterme totalmente a lo que es mi club que es Chivas y a pensar ya en lo que será el partido del domingo, sin duda no hay ningún jugador que se quiera perder este tipo de partidos y por lo mismo creo que estoy al 100 por ciento, con las pilas bien puestas y con todas las ganas del mundo de primeramente de ganar y después seguir teniendo la posibilidad de clasificar a la Liguilla.
"Un Clásico es el mejor partido del torneo, el partido que estás esperando durante toda la campaña, hay mucha rivalidad en estos encuentros y los que llevamos mucho tiempo en Chivas sabemos lo que significan este tipo de partidos, por lo que creo que estos partidos, más que con calidad y buen futbol, se juegan también con mucho corazón, con mucha intensidad y que sabemos y lo tenemos por hecho que este partido no se puede perder por nada del mundo", precisó del volante de ataque del Rebaño.
La satisfacción del deber cumplido
Tras conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Marco Fabián aseguró sentirse satisfecho de haber cumplido con el objetivo primordial con el cual se viajó al torneo Preolímpico en los Estados Unidos, por lo que ahora continuarán los trabajos para poder estar presente en la lista definitiva que disputará la máxima justa del deporte olímpico en el 2012.
"Me siento contento, alegre y feliz de poder haber regresado triunfador, creo que se logró el objetivo que tanto habíamos planeado y que demostramos tanto dentro como fuera de la cancha que representamos dignamente a la Selección y que conseguimos el boleto a Londres 2012 que era lo más importante. En lo personal también me siento muy satisfecho y muy feliz con mi trabajo.
"Hay que agradecer a Dios por darme la satisfacción de poder ayudar a mi equipo con los goles y siento que es lo más bonito ya que el meter cada gol es la más grande satisfacción dentro del partido y el poder quedar como goleador junto con Alan Pulido creo que fue de lo mejor, aunque primeramente está el equipo, en lo personal siento que es el postre de este campeonato", destacó el rojiblanco sobre su racha goleadora con la Selección.
Ahora, sólo 18 elementos integrarán la Selección Mexicana que represente al país en Londres 2012, por lo que aún y cuando se fue parte de la delegación que consiguió el pase, Marco Fabián sabe que deberá trabajar para poder estar dentro de esta plantilla y cumplir así con otro de sus objetivos como profesional.
"Se logró el primer objetivo, ahora hay que seguir por este largo camino que nadie tiene nada seguro y van a ser sólo 18 lugares, demasiado peleados por tanta calidad que hay, pero hay que seguir trabajando igual, con el mismo esfuerzo y con la misma dedicación. Creo que cada quien se va a ganar su lugar con sus actuaciones en la cancha", finalizó.





