Luego de participar con la Selección Mexicana Sub 23 que obtuvo el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el lateral izquierdo del Guadalajara Miguel Ponce comentó que fue muy satisfactorio estar en este grupo que consiguió la calificación, sobre todo porque lo hicieron jugando bien al futbol y sin dejar dudas sobre su funcionamiento.
“Es bastante bueno, me ha tocado estar en tres etapas con la Selección, Copa América que la verdad no nos fue nada bien, después Panamericanos que también lo hicimos de buena manera y ahora el Preolímpico que lo hacemos con autoridad, ganamos jugando bien, se comentaron muchas cosas, que los fantasmas y que no habían hecho las cosas bien anteriormente pero creo que con esta Selección lo que ha pasado, muchos jugadores maduraron y también tienen ya la experiencia y eso nos dio la tranquilidad y la seguridad de hacer buen futbol, jugar bien y ganar con autoridad”, sentenció el defensor rojiblanco.
El jugador rojiblanco tuvo una destacada actuación en el torneo Preolímpico en la que anotó dos importantes goles, uno de ellos en la Final ante Honduras, y el defensa del equipo tapatío manifestó su ilusión por formar parte de lista final para asistir a los Juegos Olímpicos en Londres 2012.
“Creo que hice buen torneo, me fue bien en lo personal y en lo grupal se notó, nos fue bastante bien a todos. Por supuesto que me ilusiona, nos rompimos el alma para conseguir el boleto para Londres, lo hicimos de buena manera, le respondimos al entrenador, le complicamos la situación a la hora de decidir y por supuesto que yo me veo, el entrenador decidirá si me lleva o no pero si me toca estar sería fantástico”, afirmó Ponce Briceño
El zaguero del Rebaño, señaló que ahora tendrá que cambiar el ‘chip’ y espera seguir aportando su talento para colaborar con el conjunto rojiblanco. Además, indicó que físicamente llega bien, y que aún tienen varios días para recuperarse totalmente, y con la motivación para estar presente en el duelo ante el equipo de Coapa.
“Estoy muy contento de haber hecho las cosas bien, de que nos fue bien, viene otro partido importante que es el Clásico Nacional, hay que enfrentarlo de la mejor manera, hay que hacer un buen partido y hay que seguir aportando al equipo que es lo más importante.
“Traemos una carga de varios partidos, me tocó la fortuna de iniciar en todos ellos, pero la motivación que tengo de querer jugar este partido me hace olvidar el cansancio que tenga, además tenemos todavía varios días para poder recuperarnos”, apuntó el jugador rojiblanco.
El defensa del equipo tapatío, aseguró que en el Clásico ante el América se jugarán tres puntos fundamentales para sus aspiraciones de buscar un boleto para la Liguilla del Clausura 2012, además de poder brindarle una satisfacción a la numerosa afición rojiblanca.
“Nos jugamos varias cosas, el orgullo que siempre está de por medio en estos partidos, y de ganar nos mete ahí en la pelea por un pase a la Liguilla, ellos también se juegan bastante, será un partido de mucha garra y ojalá salgamos con la victoria, prohibidísimo perder.
“La gente viene a hacer su papel, bueno ya lo hizo, al comprar todos los boletos, ojalá este estadio esté a tope, este lleno y también te motiva para hacer un buen espectáculo, jugar bien y ganar, y darle la alegría a toda esa gente que viene de fuera para apoyarnos”, concluyó el latera izquierdo Miguel Ponce.





