Chivas cerró su preparación este sábado en el Estadio Omnilife de cara al Clásico Nacional ante el América de la Jornada 14 del Apertura 2012. Este será el segundo partido de este tipo que se juegue en la nueva casa del Rebaño; en el único antecedente registrado en el inmueble rojiblanco en el Clausura 2010, el triunfo fue para el Guadalajara por 3-0 con dos goles de Marco Fabián y uno de Érick Torres.
Ahora, en este Clausura 2012 se vuelven a encontrar dentro de la Jornada 14 y el defensa del equipo tapatío Miguel Ponce comentó al finalizar el entrenamiento de este sábado en el Estadio Omnilife que buscarán mantener la supremacía que tienen sobre el América y continuar sin derrota el inmueble rojiblanco.
“Además de que estamos en casa no podemos dejar ir puntos, no podemos perder y mucho menos con un rival como lo es América. La cancha es para los dos, considero es la misma ventaja, a lo mejor algunos de nosotros ya le encontramos de mejor manera el bote o como corre la pelota, pero creo que es para los dos equipo y ganará el que mejor se adapte y haga mejor las cosas”, afirmó el lateral izquierdo rojiblanco
El zaguero del Rebaño también aseguró que será fundamental el apoyo de los seguidores rojiblancos, que tendrá que jugar su papel y hacer pesar el Estadio Omnilife para mantener el invicto como locales en los Clásicos, por lo que el jugador de Chivas espera poder darle una satisfacción a la numerosa afición del Guadalajara.
“Son partidos en lo cuales mucha gente viene a apoyarnos, se ve a nivel nacional y bueno, la gente yo creo que va a hacer su papel el día de mañana (domingo) viniendo a apoyar a su equipo, por supuesto que va a ser fundamental el apoyo de ellos”, indicó Ponce Briceño.
El defensor del equipo tapatío, aseveró que la victoria ante el equipo de Coapa será muy importante para tener un buen cierre de torneo y que espera comenzar en el Clásico, pues en su pensamiento no existe otra cosa más que el triunfo frente la acérrimo rival.
“Hay que empezar desde mañana (domingo), ya tuvimos un descalabro el partido pasado, pero creo que esta es una buena oportunidad para reivindicarnos y seguir mostrando un buen futbol.
“No hay otra cosa, no hay otro pensamiento, no siquiera el empate, es buscar ganar a como dé lugar”, puntualizó.
“Estamos bastante bien, el equipo está motivado, ya con ansias de querer revertir la situación, de seguir peleando ahí por poder calificar, estamos bien metidos bien motivados con ganas de que sea mañana (domingo) para enfrentar el partido.
“Son partidos de mucha garra, de mucho forcejeo, de no dar ninguna pelota por perdida y puede que al final se dé un gol y con ese ganemos, pero no siempre se puede jugar bonito para poder ganar porque estos partidos son lo que tanto ellos como nosotros no podemos perder, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro para ganar”, finalizó el lateral izquierdo rojiblanco Miguel Ponce.





