El extraordinario trabajo de la cantera rojiblanca ha quedado plasmado en un partido de mucha trascendencia como el Clásico Nacional, ya que en el duelo de este domingo contra las Águilas del América, Chivas salió a la cancha del Estadio Omnilife con una alineación conformada exclusivamente por jugadores surgidos de sus Fuerzas Básicas.
El Rebaño integró su alineación con Hugo Hernández en la portería. El arquero michoacano no aparecía en un Clásico Nacional desde el Torneo de Apertura 2008 cuando hizo su debut en la Primera División. Xavier Báez como lateral derecho, el capitán Héctor Reynoso y Kristian Álvarez como centrales, y Jonny Magallón como lateral izquierdo.
La línea media del conjunto rojiblanco estuvo integrada como Patricio Araujo, Marco Fabián, Julio Nava y Miguel Ponce, quien fue ubicado como volante por izquierda luego de su destacada participación con la Selección Sub 23 en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, en el cual anotó un par de goles.
Y en el ataque, el técnico Ignacio Ambriz decidió apostarle a la juventud de Carlos Fierro y Erick Torres, quienes cuentan con 17 y 19 años de edad, respectivamente, pero han demostrado la madurez para ser los delanteros titulares del equipo más popular del Futbol Mexicano.
Además, de los siete elementos suplentes, sólo Omar Arellano no cumplió con todo el proceso de formación en la institución rojiblanca, aunque de sobra está de decir que es de chiva de nacimiento por la herencia futbolística de su abuelo Raúl y su padre Omar.
Con esta alineación, Chivas demuestra que de su cantera no sólo surgen jugadores por cantidad sino también de calidad para representar al equipo más importante de México en los encuentros más trascendentales como es el Clásico contra las Águilas del América.





