Luego del resultado adverso en el Clásico Nacional, el capitán del Guadalajara Héctor Reynoso, comentó que esperaba un partido complicado y reconoció que el América hizo los méritos suficientes para quedarse con el triunfo, por lo que se siente molesto, y que ahora tendrán que concentrarse en el encuentro de la Copa Santander Libertadores ante Vélez Sarsifield de Argentina.
“Creo que los Clásicos son así, son juegos ríspidos donde hay entradas fuertes normalmente, pero no es excusa ni mucho menos hoy el arbitraje, hoy América nos ganó, nos ganó en la cancha con ese gol y hoy hay que aguantar críticas, hay que ponerle la cara a todo esto pero tenemos otra oportunidad el miércoles contra Vélez (Sarsfield).
“No me siento como el perjudicado y perdió mi equipo y eso es lo que hoy nos duele, nos tienen amargados ya las jugadas de lo que fue durante los 90 minutos respecto al arbitraje no me gustaría entrar mucho en detalle, nosotros siempre hemos respetado el arbitraje, sabemos que Marco (Rodríguez) es un árbitro muy capaz”, afirmó el capitán del Rebaño.
Con este resultado, las posibilidades de buscar un boleto para la Liguilla se complican pues necesitaban los tres puntos para poder escalar lugares en la tabla de posiciones, pero es en el orgullo donde más les pega esta derrota por ser el Clásico Nacional y no darle una satisfacción a la afición que los apoyó en el estadio Omnilife.
“Duele, por ser el Clásico duele, ayer hablábamos de que este partido se tenía que ganar por lo que aspiramos en cuanto a calificar, pero más por el orgullo eso es lo que más nos pega hoy, que no podemos darle esa alegría a la gente, puntualizó Reynoso López.
Sobre el duelo correspondiente a la Jornada Cinco de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, el zaguero rojiblanco afirmó que están conscientes que tienen que conseguir una victoria para mantener vivas las posibilidades de aspirar a una calificación en el torneo continental, por lo que deberán salir muy intensos buscando el triunfo desde el arranque del partido.
“Creo que nos viene a ayudar que el partido sea hasta el miércoles para quitarnos esta amargura, tenemos esa oportunidad y lógicamente tenemos que ganar para aspirar a poder seguir en la pelea de la calificación. Tenemos que mostrar más intensidad, buscar más el arco del rival, con más decisión, más convencido y llegar con más gente a su media cancha”, finalizó el capitán del Rebaño Héctor Reynoso.





