Luego de haber disputado el Clásico contra América el pasado domingo en el Estadio Omnilife, Chivas continuó su actividad este lunes en las instalaciones de Verde Valle para comenzar a alistarse para el partido ante al conjunto argentino de Vélez Sarsfield, en duelo correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores.
El Rebaño tuvo una práctica de manera diferenciada con la intención de que todos los jugadores del equipo alcancen su mejor estado físico con miras al encuentro contra el cuadro de Liniers, este miércoles 11 de abril a las 17:45 horas en el Estadio Omnilife.
La sesión de entrenamiento comenzó en punto de las 11 de la mañana con una dinámica de torito, en la que participaron todos los elementos del equipo rojiblanco, aunque esta fue la única actividad conjunta, ya que una vez que terminó el plantel fue dividido en dos grupos en consideración a su participación en el duelo contra las Águilas del América.
Los jugadores que disputaron más minutos contra el conjunto de Coapa continuaron la práctica bajo la supervisión del profesor Luis Ernesto Betolaza, con un trote ligero, así como una serie de estiramientos, que eran alternados con ejercicios de frecuencia, con la intención de lograr la mejor recuperación tras el desgaste físico en el Clásico Nacional.
Por su parte, los elementos con nula o poca actividad llevaron a cabo labores futbolísticas, que consistieron en trabajo de posesión de balón y remates a la portería, en los que había que golpear el esférico en el aire, además futbol en espacios reducidos y nuevamente remates a la portería alternándose el perfil con en el objetivo de mejorar en la definición.
La buena noticia fue la participación de Jesús Sánchez al parejo de sus compañeros de este grupo por lo que se espera que el sonorense pueda ser considerado para el crucial encuentro contra Vélez Sarsfield tras no jugar ante América debido a una contusión en la rodilla izquierda.
En cuanto los jugadores concluyeron sus actividades pasaron a convivir un momento con los aficionados que se dieron cita en Verde Valle para mostrarles su apoyo de cara a su siguiente partido. Este martes, el Rebaño tendrá una última práctica antes de enfrentar a Vélez Sarsfield en busca de un vital triunfo para clasificar a la fase final de la Copa Santander Libertadores.





