La rivalidad entre Chivas y Vélez Sarsfield muy pronto tomaron una rivalidad especial luego de que la escuadra rojiblanca eliminara al conjunto de Liniers en dos series finales en la Copa Santander Libertadores, además del encuentro del pasado mes de febrero en el cual los argentinos vencieron a los mexicanos.
Y para hablar de ese pique que existe entre Guadalajara y Vélez Sarsfield nadie mejor que Héctor Reynoso, único jugador rojiblanco que ha estado presente en las tres ediciones que estos equipos se han enfrentado en la justa continental y quien manifestó que este miércoles el Rebaño debe mostrar el orgullo en este nuevo encuentro.
“Ha habido series en momentos importantes y creo que ellos también sienten haberse quedado fuera en la Copa en la que llegamos a la Final (en 2010), hubo otra vez (en 2006) en que nosotros los descalificamos, entonces creo que eso es lo que les ha dolido y lo que ellos han disfrutado en su cancha (en este 2012), pero nosotros debemos de demostrar orgullo con el balón, con el futbol, con el deseo y corriendo”, afirmó.
Reynoso López recordó el gol que le anotó al cuadro de la V azulada por la vía penal ante el mediocampista Víctor Zapata tras la expulsión del arquero Germán Montoya y que a la postre fue decisiva para que Guadalajara lograra avanzar a los Cuartos de Final en la edición 2010.
“Fue un penal complicado porque el portero salió expulsado y creo que tirarle un penal a un jugador del cuadro es más difícil, pero contento porque eso nos dejó ir más tranquilos al cierre de allá (en Argentina)”, destacó el líder de la defensa del equipo tapatío.
El capitán de las Chivas mencionó que Vélez Sarsfield es uno de los equipos más competitivos de Argentina como pudieron comprobar en el pasado duelo celebrado en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, es por ello que el juego de este miércoles será una revancha, sobre todo por la exigencia de ganar para mantener las posibilidades de clasificar a la fase final en la Copa Santander Libertadores.
“Sabemos que es de los mejores equipos del futbol argentino, nos enfrentamos en su casa y ya sabemos todos que nos fue mal, hoy por hoy es una revancha más por lo que hemos vivido este fin de semana, este partido de mañana (miércoles) es ganar o ganar por muchas circunstancias.
“Vélez es un equipo que tiene jugadores de mucho oficio, que saben jugar este tipo de Copas, pero nosotros tenemos que pensar en lo que sabemos hacer y demostrarlo en cada jugada. Sabemos que nos quedan dos partidos para definir esto y calificar”, concluyó Héctor Reynoso.





