ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs. Vélez Sarsfield

11/04/2012 11:45 /

No hay mañana para el Guadalajara en la Copa Santander Libertadores, el triunfo ante el cuadro argentino de Vélez Sarsfield lo mantiene en el certamen continental en el 2012. El trascendental partido que cierra la Jornada Cinco de la Fase de Grupos se realizará la tarde de este miércoles en punto de las 17:45 horas en el Estadio Omnilife y Chivas está obligado a obtener la victoria para continuar con vida en el Grupo Siete.

Para el Guadalajara no hay otro resultado más que la victoria, pues marcha en el fondo del sector siete de la justa continental, pero un triunfo lo pondría como sublíder del grupo junto a Deportivo Quito de Ecuador, rival con el que se estaría jugando la clasificación a Octavos de Final del certamen sudamericano en la última jornada de la fase de calificación, de ahí la importancia de sumar de tres, pues dependerían de sus propios resultados para conocer su destino.

El Guadalajara llega a este compromiso ante Vélez Sarsfield luego del resultado adverso  de 1-0 frente a Defensor Sporting en Montevideo, Uruguay, bajo  circunstancias  especiales, como la expulsión de manera injusta a Julio Nava, que fue factor para que los charrúas se alzaran con la victoria y poder estar en la pelea por un boleto a  la siguiente fase del torneo continental.

En la más reciente visita de Chivas al Estadio José Amalfitani en Buenos Aires, Argentina, el pasado 22 febrero dentro de la segunda fecha de la Fase de Grupos, el cuadro de Liniers se impuso con un contundente 3-0 al Rebaño. Ahora ante el conjunto argentino, Guadalajara buscará mantener los buenos resultados que tuvo en las dos ocasiones anteriores que lo enfrentó en condición de local en la justa continental, incluso no ha recibido gol por parte de los de Liniers. En el 2006 en la fase de Octavos de Final el resultado fue un empate sin anotaciones y en la edición del 2010 el conjunto rojiblanco se impuso por 3-0.

Con el resultado obtenido por Deportivo Quito en esta jornada, al derrotar por 2-0 al Defensor Sporting uruguayo, el equipo ecuatoriano arribó a siete unidades, colocándose como segundo lugar del grupo, dejando a los charrúas en seis puntos. De conseguir un triunfo, Chivas llegaría a siete puntos, empatado con el cuadro de Ecuador y dejaría a Vélez Sarsfield con nueve, por lo que todo se decidiría en la última jornada entre ecuatorianos y mexicanos.

El técnico rojiblanco, Ignacio Ambriz, no podrá contar con su plantel completo para este duelo de la cuarta jornada , pues Julio Nava sufrió una fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho, por lo que no tendrá participación ante Vélez Sarsfield. También están en duda el portero Luis Michel y Alberto Medina. La buena noticia es que Jesús Sánchez ya se recuperó de la contusión en su rodilla izquierda y está a disposición el estratega del equipo tapatío.

Chivas tiene cuatro puntos en el Grupo Siete, producto de un empate, dos derrotas, y un triunfo. Ofensivamente tiene anotado dos goles y a la defensiva ha recibido cinco tantos, por lo que en este encuentro también podría mejorar en esos renglones para tener la posibilidad de avanzar a la siguiente fase en el certamen continental. Los anotadores de esos dos goles fueron Omar Arellano y Carlos Fierro.

Vélez Sarsfield cuenta en su plantel con jugadores que han militado en el Futbol Mexicano, como Sebastián Domínguez, Federico Insúa, Fernando Ortíz y Fabián Cubero, además que para esta temporada se reforzó con jugadores como Lucas Pratto, Mauro Óbolo, Federico Insúa y Ezequiel Cacace, con lo que espera ser un equipo protagonista en la presente edición de la Copa Libertadores.

El conjunto de Liniers es el actual Campeón del futbol pampero, y en el actual torneo Clausura 2012, donde luego de nueve jornadas marcha en cuarto lugar a cuatro puntos del líder Boca Juniors. En su última aparición en el torneo argentino empató 1-1 con Independiente y en su siguiente duelo de la Jornada 10 enfrentará a San Martín.

Vélez Sarsfield llega a este compromiso de la quinta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores tras derrotar en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires al Deportivo Quito por 1-0, con lo que sumó nueve puntos y mantenerse en el primer lugar del Grupo Siete de la justa continental. Como visitante en esta edición del certamen continental, el conjunto Liniers tiene una victoria sobre Defensor Sporting y una derrota ante Deportivo Quito.

El técnico argentino Ricardo Gareca no podrá contar con su plantel completo para enfrentar al Guadalajara, pues Iván Bella sufrió una sobrecarga en el abductor del muslo derecho y Federico Inzúa no se recuperó de la lesión que tiene en la planta del pie derecho, lo que impidió que ambos jugadores realizaran el viaje a México, por lo no estarán disponibles para este importante encuentro de la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield se encuentra ubicado como líder del Grupo Siete con nueve unidades, por lo que conseguir cualquier resultado favorable ente el conjunto mexicano lo mantendría en esa posición. Tiene siete goles anotados y defensivamente ha recibido tres anotaciones en esta edición de la Copa Libertadores.

El árbitro que dirigirá los destinos de este encuentro será el peruano Henry Percy Gambetta Ávalos, acompañado por sus compatriotas el asistente número uno será César Escano Zambrano,  y el dos Jorge Luis Yupanqui Namuch; el mexicano José Alfredo Peñaloza Soto será el cuarto oficial.

Antecedentes.
       Torneo                Jornada               Partido                              Estadio
Libertadores 2012          2         Vélez Sarsfield 3-0 Chivas       José Amalfitani
Libertadores 2010      OFV        Vélez Sarsfield 2-0 Chivas       José Amalfitani
Libertadores 2010      OFI         Chivas 3-0 Vélez Sarsfield            Jalisco
Libertadores 2006      CFV        Vélez Sarsfield 1-2 Chivas       José Amalfitani
Libertadores 2006      CFI          Chivas 0-0 Vélez Sarsfield           Jalisco

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners