La ausencia de Jonny Magallón en la alineación de Chivas en el encuentro del pasado miércoles contra Vélez Sarsfield se debió a que el Cuerpo Técnico decidió darle descanso y a la vez pudiera tener una sesión de tratamiento de una fascitis plantar, también conocida comúnmente como espolón, para llegar en el mejor estado físico ante los siguientes compromisos futbolísticos.
Así lo comentó el propio zaguero este jueves, quien dijo estar en óptimas condiciones para disputar el trascendental partido de este sábado contra los Tigres y en el cual podría regresar a la posición de defensa central debido a la ausencia del capitán Héctor Reynoso luego de desempeñarse durante casi dos torneos como lateral, ya sea por derecha o izquierda.
“Traigo un problema desde diciembre, un problema tratable, que no me ha impedido jugar, traigo un espolón en el talón izquierdo, pero no ha sido impedimento para estar en los partidos; ayer (miércoles) se trató simplemente de un descanso activo que se platicó con el Cuerpo Técnico. Aproveché para ir a mi sesión, que ya tengo tres sesiones durante este torneo y a las cuales he ido en mis días de descanso.
“La idea es llegar en un buen estado físico, sabemos de la importancia del partido contra Tigres, está la ausencia de Héctor Reynoso y se tiene que cerrar muy bien el torneo, con la esperanza de conseguir los nueve puntos y esperar resultados, así que donde el técnico crea conveniente que le pueda funcionar mejor, ahí estaré. Sí fue una decisión tomada pensando en este partido que viene contra Tigres y me imagino que a lo que se decidió fue pensando en jugar de central”, mencionó Jonny al término de la práctica de este jueves la cual cumplió con normalidad.
El originario de Ocotlán comentó de la dificultad que represente enfrentar al equipo campeón en su casa, donde acumula 25 partidos sin conocer la derrota, pero los más recientes tres partidos del Guadalajara en el Estadio Universitario, donde ha ganado uno y empatado dos, le dan la confianza para pensar en un triunfo en ese escenario.
“Es un equipo que ha hecho muy bien las cosas, por algo es el Campeón, ha tenido un torneo regular, ha sido un equipo constante, ya tiene tiempo junto, que está bien armado, bien dirigido y que sabemos de la dificultad que es ir a jugar ahí al ‘Volcán’, pero también nosotros hemos hecho buenos partidos allá, hemos obtenido empates, triunfos y eso es lo que nos da la pauta para pensar en que podemos hacer algo importante”, apuntó.
Magallón Oliva manifestó que mientras existan posibilidades de clasificar, el Rebaño no dejará de luchar en busca de obtener el boleto a la fase final del campeonato mexicano, donde tiene un cierre muy importante, ya que además del duelo ante Tigres, tiene el Clásico contra Atlas y el encuentro frente a Pachuca.
“Hay todavía posibilidad (de clasificar), sí es complicada la situación, pero la fe es lo que muere al final, nosotros estamos pensando como profesionales, nunca podemos bajar los brazos, tenemos pensar siempre en hacer las cosas lo mejor posible mientras haya alguna ligera esperanza, así que vamos a seguir por ese camino, tenemos grandes rivales, son grandes partidos y hay que disfrutarlos, sabiendo que obteniendo victorias podrían combinarse algunos resultados, es lo que más nos mantiene activos, la fe, que al final es lo que nos mueve”, afirmó.





