Zuazua, Nuevo León.- Con un extraordinario segundo tiempo, Guadalajara Sub 17 logró reponerse de una desventaja de un gol para conseguir un contundente triunfo por marcador de 3-1 sobre su similar de Tigres en partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2012 de la categoría, celebrado la mañana de este sábado en las instalaciones de La Cueva en Zuazua.
El partido fue de contrastes, ya que en el primer tiempo los auriazules lograron superioridad con base a la intensidad, pero en la segunda mitad los rojiblancos impusieron su buen futbol para anotar tres goles en un lapso de siete minutos y así regresar a la senda del triunfo luego de dos jornadas con derrota y empate respectivamente.
En los primeros minutos del cotejo, el cuadro felino ejerció una fuerte presión sobre el conjunto rojiblanco, aunque sólo consiguió un par de disparos a la portería sin demasiado peligro, pero después el Rebaño juvenil logró un mejor control de la pelota y equilibró el encuentro para comenzar a elaborar sus avances, que fueron controlados con algunos apuros por los defensas auriazules.
Los equipos se alternaban la posesión del esférico hasta que a partir de los 25 minutos, los Tigres volvieron a presionar en territorio rojiblanco y no tardaron en reflejar esta condición en el marcador, ya que a los 28’ Eder Loredo hizo un disparo dentro del área en el cual el balón pegó en un defensa tapatío y Gustavo Lozano estuvo muy atento al rebote para mandar el esférico a las redes con la pierna derecha y marcar así el 1-0.
Guadalajara intentó recuperarse rápido de la anotación en contra y fue con mayor decisión al frente, pero los auriazules continuaron con la intensidad en la disputa del balón para lograr mantener la ventaja, la cual estuvieron a punto de ampliar en el último minuto del primer tiempo con un remate cruzado de Gustavo Lozano, quien mandó la pelota muy cerca del poste.
La parte complementaria arrancó con mucha movilidad y en el minuto 55, el Rebaño tuvo una buena opción cuando David Ramírez cedió el balón para Ángel Zaldívar, quien por el centro del campo hizo un disparo que alcanzó a ser desviado por Luis Martínez, quien evitó que el esférico fuera franco hacia la portería felina.
El conjunto dirigido por Alberto Coyote metió en su terreno a los Tigres y en el minuto 70 logró igualar el encuentro con una fórmula de resultados comprobados. Eduardo López filtró el balón a la llegada al área de William Guzmán, quien sobre la marcha disparó de zurda para batir al arquero Marcos Benítez.
Chivas era dueño del encuentro y tres minutos después le dio la vuelta al marcador con un golazo de Eduardo López, quien metió el balón en el ángulo derecho en el cobro de un tiro libre directo en las afueras del área. La ventaja se amplió a los 77’ de nueva cuenta con un pase de López a Guzmán, quien mandó la pelota al fondo de la portería con un sólido remate con la cabeza.
El equipo universitario no se dio por vencido y trató de hacer menor la diferencia, pero no contó la precisión y empuje para lograr acercarse en el partido, incluso el cuadro felino se salvó de un cuarto gol en el minuto 90 en un contragolpe entre Erick Venegas y William Guzmán. Lamentablemente, Chivas no pudo sumar otro punto en la serie de penales al perder por 8-7 tras 11 disparos por parte de cada conjunto.
Alineaciones:
Tigres Sub 17: 63 Marcos Benítez, 76 José Tamez, 142 José Lara, 77 Juan Sandete, 64 Eder Loredo, 78 Luis Martínez, 73 Oscar Cardona, 80 Gustavo Lozano, 151 Ricardo Chávez, 69 Baldemar Moreno y 138 Armando Arvayo.
DT. Germán López
Guadalajara Sub 17: 111 David Silva, 87 Carlos Villanueva, 89 Jorge Parra, 107 Francisco Valeriano, 90 Mario Orozco, 125 Sergio Flores, 93 Fernando González, 123 David Ramírez, 96 William Guzmán, 97 Eduardo López y 94 Ángel Zaldívar.
DT. Alberto Coyote