ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Deportivo Quito vs. Guadalajara

17/04/2012 14:01 /

El Guadalajara tiene la última llamada para lograr estar en la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores, cuando este martes se enfrente al Deportivo Quito, en el Estadio Olímpico Atahualpa dentro de la sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la justa continental. El equipo rojiblanco requiere de una victoria con una abultado marcador, y que se combine con la derrota del Defensor Sporting uruguayo para aspirar calificar a los Octavos de Final.

Además de obtener el triunfo, el Rebaño necesita que Defensor Sporting de Uruguay pierda con el Vélez Sarsfield argentino, pues los charrúas tienen seis unidades con una diferencia de goles de menos tres, mientras que los pamperos ya están clasificados a la siguiente fase con 12 puntos.

El Guadalajara llega a este compromiso ante Deportivo Quito luego del resultado adverso  de 0-2 frente a Vélez Sarsfield en el Estadio Omnilife, con lo que el Rebaño complicó su posible calificación a los Octavos de Final de la justa continental y ahora deberá jugarse el todo por el todo con el equipo ecuatoriano.

Este partido tiene un tinte histórico, pues es el primer encuentro que el Rebaño Sagrado dispute en tierras ecuatorianas, pues en anteriores competencias oficiales organizadas por Conmebol, Chivas no se había enfrentado a equipos del Ecuador y el única antecedente que existe es el de la Jornada Uno de esta edición de la Copa Santander Libertadores que registró un empate 1-1 en el Estadio Omnilife, por lo que el conjunto rojiblanco buscará un triunfo para conseguir su objetivo de estar en la siguiente fase.

El técnico rojiblanco, Ignacio Ambriz, no podrá contar con su plantel completo para este duelo de la sexta jornada , pues Julio Nava sufrió una fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho, además, no realizaron el viaje Omar Arellano, Marco Fabián, Miguel Ponce, Alberto Medina y Luis Ernesto Michel quienes se recuperan de diferentes molestias.

Chivas tiene cuatro puntos en el Grupo Siete, producto de un empate, tres derrotas, y un triunfo. Ofensivamente tiene anotado dos goles y a la defensiva ha recibido siete tantos, por lo que en este encuentro requiere de goles y no recibir para tener la posibilidad de avanzar a la siguiente fase en el certamen continental. Los anotadores de esos dos goles fueron Omar Arellano y Carlos Fierro.

El conjunto de ecuatoriano es el actual Campeón del futbol de su país; en el actual torneo ecuatoriano 2012, donde luego de 11 jornadas marcha en octavo lugar a nueve puntos del líder Independiente del Valle. En su última aparición en el torneo ecuatoriano superó por  3-0 al Barcelona de Guayaquil.
 
Deportivo Quito llega a este compromiso de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores tras derrotar en el Estadio Olímpico Atahualpa al Defensor Sporting por 2-0, con lo que sumó siete puntos y colocarse en el segundo lugar del Grupo Siete de la justa continental. Como local en esta edición del certamen continental, el conjunto ecuatoriano tiene dos victorias, sobre Vélez Sarsfield Defensor Sporting y un espera mantener el invicto en casa.

El técnico argentino Carlos Ischia podrá contar con su plantel completo para enfrentar al Guadalajara. Luis Checa y Luis Fernando Saritama hicieron trabajo diferenciado, el resto del plantel incluidos Alex Bolaños e Isaac Mina trabajaron con normalidad enfocados en conseguir los tres puntos que se necesitan para clasificar a la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores.

Deportivo Quito se encuentra ubicado como segundo lugar del Grupo Siete con siete unidades, por lo que conseguir una victoria el conjunto ecuatoriano estaría en los Octavos de Final. Con un empate deberá esperar el resultado entre Defensor Sporting y Vélez Sarasfiel para conocer su destino. Tiene seis goles anotados y defensivamente ha recibido cuatro anotaciones en esta edición de la Copa Santander Libertadores.

El árbitro que dirigirá los destinos de este encuentro será al colombiano Wilmar Alexander Roldán Pérez, acompañado por sus compatriotas el asistente número uno será Eduardo Díaz Barrero,  y el dos Rafael Humberto Rivas Aranda; el ecuatoriano Roddy Alberto Zambrano Olmedo será el cuarto oficial.

El partido de la Jornada Seis del Grupo Siete está programado para jugarse este martes 17 de abril en punto de las 18:15 horas (tiempo del centro de México) el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners