Hasta hace apenas unas semanas, el lateral derecho del Rebaño contaba los días y las horas para poder estar de regreso en la actividad futbolística oficial, tras la intervención quirúrgica que le fue realizada en su rodilla derecha, la cual le alejó de las canchas por poco más de siete meses. Ahora, las posibilidades de que Omar Esparza vuelva a la Primera División están más vivas que nunca.
Y es que luego de ser dado de alta médicamente, de jugar ya tres encuentros con el equipo del Rebaño Sub 20 y de mostrar que su mejoría física y futbolística avanza a pasos agigantados, las posibilidades de que el lateral derecho de Chivas vea acción en el Clásico Tapatíos son cada vez más altas, según lo apuntó el mismo Omar Esparza.
"La verdad es que vamos muy bien, hemos ido paso a paso, no nos hemos apurado ni apresurado y la verdad que eso era algo que teníamos en mente, gracias Dios se adelantó un poco eso de jugar con la Sub 20", mencionó el canterano de Chivas este martes tras su práctica especial en Verde Valle, y quien no ve acción en un encuentro de la Primera División con Chivas desde el pasado sábado 20 de agosto del 2011, en la Jornada Seis del torneo de Apertura 2011.
"Han sido ya tres partidos que he tenido con Sub 20, contra Estudiantes Tecos, contra América y ahora contra Tigres y la verdad me he sentido muy bien. Ahora esta semana he estado entrenando con los que se quedaron y ya lo había comentado con el profesor, de que tiene pensado, depende como me vea esta semana, ver la posibilidad de ir a banca o tener minutos en el partido ante Atlas", continuó.
"La última palabra la tiene el profesor Ambriz, eso es lo que se ha platicado, tampoco yo lo doy por un hecho y ni tampoco lo aseguro. Sé que hay compañeros que también están buscando esa oportunidad y aunque se hable de que ya no tenemos posibilidades de calificar, yo veo que son dos partidos importantes donde se juega el orgullo y donde se quiere cerrar de la mejor manera, que es ganando", se sinceró Omar Esparza.
No obstante la actividad de Chivas en la Copa Santander Libertadores, al tener en una semana los dos compromisos de la Liga Mexicana y también de la justa continental, Omar Esparza confía en que pueda estar disponible y a punto para el sábado en el Clásico, pues los entrenamientos que ha llevado a cabo en la semana con el grupo que no hizo el viaje a Ecuador y la motivación que le genera el poder regresar en un marco así, son los motores que le alimentan día con día.
"Yo por mi estoy listo, si para este partido el profesor Ambriz me dice que si estoy, siento que lo puedo hacer de muy buena manera, claro que también estoy consciente y no me desespero que poco a poco tengo que ir agarrando mi nivel.
"También el que sea en un Clásico es motivante para mi, me da mucho gusto porque, primero en lo personal por el poder estar ya bien de la rodilla y en lo grupal el poder cerrar de la mejor manera, que eso sería importante para el equipo, pues a pesar de que no se cumplió el objetivo, el poder ganar estos últimos dos partidos sería muy bueno", finalizó.





