Chivas inició este jueves el trabajo bajo el mando de Alberto Coyote con un ensayo futbolístico en el Estadio Omnilife, donde el próximo sábado 21 de abril a partir de las 19:00 horas disputará el Clásico contra Atlas, en duelo correspondiente a la Jornada 16 del Torneo de Clausura 2012.
El Rebaño llevó a cabo un partido interescuadras en el cual el estratega interino probó la aparente alineación que enviará como titular en busca de conseguir la victoria ante los Zorros, que sería la primera ante los rojinegros en el recinto rojiblanco, luego del empate a dos goles en el Torneo de Apertura 2010 en lo que fue la primera edición en el Omnilife.
La práctica comenzó poco después de las nueve de la mañana con una dinámica de torito en la que participaron todos los elementos del plantel y posteriormente se llevó a cabo la entrada en calor en calor de manera diferenciada.
Los guardametas realizaron su trabajo con la coordinación de Luis Valls, mientras que los jugadores de campo hicieron su acondicionamiento bajo la supervisión del profesor Armando Camacho con ejercicios de frecuencia y una dinámica de posesión en espacio reducido, donde compitieron tres grupos de jugadores para darle mayor intensidad al calentamiento.
Enseguida, Alberto Coyote dirigió el partido interescuadras para ensayar con la aparente alienación que jugaría de inicio ante los Zorros, además en el transcurso del encuentro hizo algunos movimientos en la formación para observar algunas variantes que pudiera realizar de acuerdo a las circunstancias del juego frente a los rojinegros.
Para finalizar la sesión, el timonel del Guadalajara, con el apoyo de su auxiliar Manuel Martínez, determinó llevar a cabo diversas mecanizaciones ofensivas con la intención de que los jugadores rojiblancos mejoren en la circulación de la pelota y en la precisión al momento de rematar a la portería para que lleguen los más finos posible al duelo ante el acérrimo rival de la ciudad.
Tras casi dos horas de labores, la práctica se dio por terminada para que los jugadores pudieran retirarse a descansar y este viernes tener en el mismo Estadio Omnilife el cierre de preparación para quedar listos e ir en busca del triunfo contra Atlas, en el último juego en casa del Torneo de Clausura 2012.





