El duelo de este sábado en la cancha del Estadio Omnilife en punto de las 9:00 horas frente al Atlas, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2012 Sub 17 es mucho más que un Clásico regional para el delantero del Guadalajara Sub 17, William Guzmán, quien destaca en este encuentro está en disputa el orgullo tapatío, cuatro puntos vitales para seguir en la lucha por el primer lugar de la clasificación general con los propios Rojinegros, y la oportunidad de cosechar más anotaciones en la tabla de goleo individual.
Por eso la importancia de este compromiso frente a Atlas rebasa cualquier expectativa, pues va más allá de un Clásico Tapatío más, se jugará de manera diferente e intensa a cualquier otro encuentro y Chivas Sub 17 debe salir al terreno de juego para buscar el todo por el todo sin regalar nada.
“Es un partido muy importante para nosotros y es más que un Clásico Tapatío, es un partido que se juega diferente a todos los demás. Tenemos que salir a buscar el todo por el todo, sin regalar nada. Podemos seguir sumando puntos y también buscando goles que también nos vendrían muy bien”, estableció William Oswaldo Guzmán.
El actual líder de goleo del conjunto de Chivas Sub 17 con 11 anotaciones es el primero en saber con toda precisión que el sabor al hacer un gol en un Clásico Tapatío es distinto al del resto de los partidos, por lo que anhela poder hacerse presente en la cabaña rojinegra este sábado en la cancha del Estadio Omnilife.
“Sí, sabe diferente hacer un gol en un Clásico contra Atlas, por lo que significa el partido y lo que nos jugamos. Ojalá el equipo pueda anotar goles el sábado y su puedo colaborar será muy bueno para mi”, indicó el jugador quien porta la playera con el número 96 con el Guadalajara Sub 17.
El desarrollo de Chivas Sub 17 indica que los rojiblancos están en vías de alcanzar su mejor nivel futbolístico, la preparación para enfrentar al Atlas ha sido bastante fuerte para buscar el resultado óptimo que es el triunfo.
“El equipo está en un nivel más alto, trabajamos bien y la preparación ha sido fuerte para enfrentar a Atlas y ganar el partido que es el Clásico Tapatío. Sabemos que la competencia en la cancha siempre es fuerte entre Chivas y Atlas dentro de la cancha. En todas las categorías siempre es lo mismo, la rivalidad es la misma y lo que el equipo tiene claro es que quiere ganar este partido”, finalizó de esta forma William Oswaldo Guzmán Aguilar.