Ante la llegada de un nuevo entrenador y la ausencia de cuatro jugadores por suspensión, el guardameta Luis Ernesto Michel manifestó que Chivas no está en desventaja para el Clásico contra Atlas, ya que el equipo tapatío está preparado para afrontar este tipo de situaciones y debe demostrarlo este sábado en la cancha del Estadio Omnilife.
“El equipo ya está pensando en Atlas, no hay tiempo de pensar en otra cosa, el torneo sigue y hay que pensar en ganar el fin de semana. El equipo está armando para cualquier eventualidad, desventaja sería entrar con uno o dos hombres menos a la cancha, pero once contra once tenemos que demostrar de lo que somos capaces”, afirmó.
El arquero tapatío dijo que los jugadores del Rebaño saldrán con la intensidad con la que se debe jugar un duelo por el orgullo futbolístico y tratarán de imponer condiciones con la recuperación de la pelota para ir hacia el frente en buscar de anotar goles para ganar el encuentro ante los Zorros.
“Lo enfrentaremos como siempre lo hemos hecho, es un Clásico y hay que jugarlo como tal, hay que pensar en hacer bien las cosas, en cada uno hacer el trabajo que le toca dentro de la cancha y lo que hace siempre Chivas, buscar quitarle la pelota al rival, ser intensos y pensar en hacer goles”, destacó.
Y aunque en esta ocasión ambos equipos no llegan en el mejor momento, esta situación no disminuye el deseo de disputar el Clásico Tapatío, es por ello que el conjunto rojiblanco tendrá la mejor preparación para tener un buen funcionamiento y ganar el encuentro, sobre todo para hacer valer la condición de local ante el acérrimo rival de la ciudad.
“Un Clásico todos lo queremos jugar, por esa rivalidad que se genera siempre lo quieres ganar, ahora hay que prepararnos para llegar a punto, creo que dentro de la cancha hay que escribir la historia, buscar hacer bien las cosas y sacar el resultado, mas que somos locales”, aseguró.
Michel agregó no desestima a la ofensiva del Atlas, que sólo ha conseguido cinco goles en 15 partidos, sino al contrario, hay que enfrentar al equipo rojinegro con la mayor seriedad para conseguir el triunfo que le permita retomar el rumbo al Guadalajara y ofrecerle una alegría a su numerosa afición.
“Hay que jugar los Clásicos, hay que vivirlos y hay que prepararnos para el mejor Atlas, siendo jugadores son partidos muy importantes, que marcan, eso es lo que piensa el equipo, en trabajar para retomar el camino y poder darle una alegría a la afición”, apuntó el guardameta de las Chivas.





