Luego de 15 meses en la Presidencia Deportiva de Chivas, el Dr. Rafael Ortega ratificó su posición de continuar en la institución rojiblanca como Director de los Servicios Médicos del Rebaño Sagrado, por ello es que luego del anuncio oficial que se dio hace apenas unos días, cuando se informó de la desaparición de este puesto en la organización, la máxima autoridad médica de Chivas aprovechó para agradecer a todos y cada una de las personas que contribuyeron en su gestión al frente del equipo.
Este martes por la mañana en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle y ante los Medios de Comunicación de la localidad, el Dr. Rafael Ortega quiso aprovechar el foro para agradecer públicamente la oportunidad de haber desempeñado el cargo de Presidente Deportivo de Chivas, sin dejar de lado el reconocimiento de toda esa gente que le ayudó en su gestión.
"Quiero externar mis agradecimientos a todo lo que representa Chivas", inició el Dr. Rafael Ortega, "quiero primero agradecer que hace 15 meses me hicieron el favor de invitarme la Sra. Angélica Fuentes así como Jorge Vergara, a ser el Presidente Deportivo, algo que en su momento se me hizo sorpresivo, pero cargo que acepté con mucho orgullo y que me llenó de satisfacción y felicidad el ser Presidente de este equipo.
"Agradecí de todo corazón a Jorge y Angélica y durante todos estos 15 meses se hicieron cosas buenas, se hicieron cosas malas, cosas regulares, y que esas acciones corresponden a la naturaleza humana, los humanos a veces hacemos cosas buenas y otras malas. Hubo de todo. Entonces quiero manifestarle mi agradecimiento a todos los jugadores, desde el primer equipo hasta la categoría más chiquita, quienes durante todo este tiempo hicieron su mejor esfuerzo", continuó.
"Quiero externarles también mi agradecimiento todos los Cuerpos Técnicos de todas las categorías porque siempre se comportaron como profesores, como buenos guías. También agradecer a todos los que trabajan en Chivas, desde los más altos directivos, los médicos, los kinesiólogos, las secretarias, el personal de intendencia, los utileros, el que cuida la cancha, a todos ellos mi más sincero agradecimiento por su esfuerzo y su entrega durante este periodo.
"Quiero darle un agradecimiento especial, a un grupo de ex jugadores, quienes a pesar de sus molestias articulares por su edad, aceptaron con una gran alegría el poder acompañar al equipo y los veías que parecían que iban a jugar. Los Campeonísimos. Agradecerles porque no sólo nos trasmitían sus vivencias sino también nos trasmitieron sus valores y el por qué ellos lograron ser quienes fueron para darle esos ocho campeonatos al equipo", añadió el Dr Rafael Ortega.
Al retomar prioritariamente las actividades médicas, las cuales nunca dejó en su oportunidad en la Presidencia Deportiva de Chivas, el Dr. Rafael Ortega manifestó también que el cariño que le tiene a la institución rojiblanca es muy grande, por ello es que después de conocer la incursión de la empresa que preside Johan Cruyff para manejar los destinos deportivos de Chivas, él de inmediato se visualizó en lo que es su mayor aportación al club, en la parte médica.
"Cuando se gesta la posibilidad de esta reestructura, cuando nace la posibilidad de contratar a la empresa de Johan Cruyff, en ese momento a mi me pareció una sensacional idea, por lo que de manera natural se platicó y de una manera transparente, para mi lo natural fue que atendiera todas las cuestiones médicas, entonces yo soy el Director Médico.
"Ahora que ya viví los dos puestos, la verdad es que disfruto mucho de ser Director Médico, es algo que me llena el poder ayudar a los jóvenes cuando se lesionan, operarlos, recuperarlos y verlos otra vez jugar es algo que me llena de satisfacción; nací para ser médico y es algo que seguiré siendo el Director Médico de Chivas y estaré aquí por mucho tiempo", dijo.
Antes de concluir con la Conferencia de Prensa, el Dr. Rafael Ortega también agradeció a uno de los sectores que más vida le da a la grandeza del Rebaño Sagrado: la Afición, de quienes expresó su agradecimiento por el comportamiento observado hacia su persona.
"Finalmente, quiero agradecerles a todos los aficionados que en mis 15 meses de gestión, jamás recibí una agresión ni física ni verbal. Siempre recibí manifestaciones de aprecio y de cariño, en algo que es bien correspondido de mi parte hacia ellos, porque este club lo más grande que tiene es la afición, por ello es que gracias a ellos", finalizó.





