Llegó sigiloso como es característico en su personalidad al entrenamiento vespertino este martes de los arqueros rojiblancos en Verde Valle, sonriente y con dos amplias bolsas negras en las manos, el segundo cancerbero del Rebaño Víctor Hugo Hernández Oropeza solicitó permiso a Luis Valls quien funge como su entrenador en la Primera División del Guadalajara para robar la atención de los jóvenes guardametas por unos minutos. La noble intención del arquero michoacano lo merecía.
Acto seguido Hugo Hernández, con el apoyo del Profesor Luis Valls reunió a los jóvenes arqueros de Chivas en la sala de juntas de Verde Valle para “adelantar” su obsequio del Día del Niño y hacerles entrega a todos y cada uno de ellos, de flamantes guantes, pants y balones para el mejor desempeño de su profesión bajo los tres postes.
“Buenas tardes a todos, los quiero interrumpir un poquito su entrenamiento para cumplir con ustedes algo que me había propuesto desde que llegué a Primera División que es ayudar a los porteros jóvenes a trabajar mejor día con día porque esta profesión y en especial esta posición es muy bonita y me gusta ver que sigan adelante”, fueron las primeras palabras del arquero Hugo Hernández a los jóvenes guardametas reunidos quienes militan desde la Categoría 1997 hasta la 2001 del Rebaño.

Caras de alegría y llenas de sorpresa expusieron los jóvenes arqueros rojiblancos, quienes no imaginaban ser objeto del obsequio del arquero rojiblanco y uno a uno estrecharon fuerte la mano de Hugo Hernández quien les entregaba sus flamantes guantes y vestuario para ejecutar su trabajo bajo los tres postes.
Tras recibir sus artículos de manos de Hugo Hernández, Alejandro Cruz Vidrio, arquero del Guadalajara Categoría 1997 externó su agradecimiento y admiración por el trabajo serio y profesional que ha efectuado Hugo Hernández, no sólo en la actualidad, sino por muchos años dentro del Club Deportivo Guadalajara S. A. De C. V.
“Hugo, primero que nada quiero agradecerte este regalo que nos has dado, como nos acabas de decir el trabajo diario da recompensas. Después de mucho esfuerzo y trabajo tú estás en Primera División y es algo que muchos tenemos como ejemplo para continuar con este sueño de llegar al primer equipo de Chivas”, mencionó el joven guardameta de Chivas Categoría 1997.
Luego del noble gesto, Hugo Hernández compartió que este era un anhelo personal desde hace algún tiempo y ahora como guardameta del Guadalajara en la Primera División puede cumplirlo con total satisfacción,
“Desde que debuté en Primera División me propuse que cuando tuviera los medios iba a ayudar en lo que pudiera a los chavos que empezaron como yo, haciendo pruebas, entrenando fuerte y espero que esto les ayude. Para ellos el que venga un jugador de Primera División a estar con ellos es algo que motiva. Me pasó a mi en su momento y me deja muy satisfecho poder ayudarlos”, finalizó Hugo Hernández arquero del Guadalajara.





