Pachuca, Hidalgo.- Aunque no cuenta con la aspiración de clasificar a la Liguilla en el Torneo de Clausura 2012, el Director Técnico interino Alberto Coyote, dijo que el compromiso de los jugadores de Chivas este sábado en su visita a la casa de los Tuzos del Pachuca es conseguir una victoria para tener un buen cierre en el campeonato mexicano.
“Creo que el jugador de futbol siempre debe estar buscando una motivación día tras días, vamos a enfrentar un partido importante contra Pachuca, es verdad que nosotros no estamos jugando nada en cuanto a calificación, pero por supuesto que es por orgullo y es por dignidad”, expresó este viernes en Conferencia de Prensa en el hotel de concentración.
Coyote Tapia manifestó que el Rebaño jugará con la misma idea futbolística de esa campaña, aunque desde luego puede haber una variante de acuerdo al trabajo realizado en la semana, donde observó a sus dirigidos con una gran actitud para llegar bien preparados para conseguir un resultado positivo.
“Yo veo día a día en los entrenamientos la actitud que ellos plasman dentro de cada uno de los ejercicios, es claro que quieren ganar. Tenemos que seguir con una inercia de entrenamiento, con un sistema táctico que los jugadores tienen bien definido, por su puesto que puede existir una variante táctica, pero mínima, la realidad es que nosotros queremos terminar bien”, señaló.
Y acerca de la posibilidad de dejar fuera de la Liguilla al Pachuca, en caso de lograr la victoria en el Estadio Hidalgo con una conjugación de los resultados de Jaguares de Chiapas contra Morelia y Cruz Azul ante América, el profesor Coyote expresó que no es algo planeado por Chivas sino que simplemente sería una consecuencia del futbol.
“Tenemos que pensar en nosotros única y exclusivamente, nos preparamos toda la semana para ganar, Pachuca nos requirió tiempo de análisis, de ver cuáles son sus puntos fuertes, de observar dónde le podemos hacer daño, pero querer enfrentar a un equipo para dejarlo fuera de la Liguilla no, únicamente pensamos en ganar, si eso es una consecuencia, bueno, adelante”, destacó.
De igual manera, el delantero tapatío Omar Arellano respaldó las palabras del estratega rojiblanco al mencionar que Chivas siempre se prepara con la intención de vencer a su rival en turno sin observar la condición en la que se encuentre el oponente.
“La verdad es que pensamos siempre en ganar, independientemente si no estamos peleando la clasificación, hay que cerrar lo mejor posible, buscando hacer un buen partido, ni afectar, ni ayudar a nadie, simplemente pensar en nosotros y buscar cerrar con un triunfo, que si bien no nos deja tranquilos, sí es importante terminar bien”, indicó.





