Pachuca, Hidalgo.- La desconcentración en sector defensivo durante los primeros minutos del segundo tiempo, le costó a Chivas Sub 17 caer por la mínima diferencia ante su similar de Pachuca este sábado en la Cancha Dos de la Universidad de Futbol, en duelo correspondiente a la última jornada del Torneo de Clausura 2012 de la categoría.
En cuanto comenzó el encuentro Chivas intentó ir hacia el ataque y no tardó en tener una clara oportunidad de gol, cuando en el minuto siete el lateral izquierdo Carlos Zamora hizo una incorporación al frente para hacer una combinación con Ángel Zaldívar, quien dentro del área hizo un remate de zurda, el balón superó al arquero tuzo, pero desafortunadamente pegó en el poste y después la defensa evitó el contrarremate para evitar la caída de su marco.
Los Tuzos trataron de llegar al área rojiblanca con trazos largos, pero no lograron una jugada de peligro sino hasta el minuto 32, cuando Erick Gutiérrez entró al área penal por el centro y cedió el esférico a la izquierda para la llegada de Josué Mercado, quien disparó de zurda, pero el guardameta David Silva salió oportuno para rechazar el balón con las piernas.
Posteriormente, el Rebaño juvenil respondió con un disparo en tiro libre directo por parte de William Guzmán, quien elevó la esférica por encima de la barrera, pero al final la pelota se abrió un poco y salió desviada del arco del cuadro hidalguense.
Lamentablemente, el equipo tapatío no tuvo la aplicación defensiva en el arranque de la parte complementaria, ya que en la primera acción Carlos Zamora cometió un penal, en el cual el arquero David Silva desvió el balón tras el disparo con la pierna derecha de Luis Fernando Torres, sin embargo, en la siguiente jugada permitió que Édgar Muciño conectara el balón dentro del área de meta para mandarlo a las redes tras un servicio desde la banda derecha. De esta manera, Pachuca marcó el 1-0 al minuto 48.
Al verse abajo en el marcador, Chivas aumentó la intensidad para ir en busca del gol del empate, pero los Tuzos se ubicaron bien en su territorio para impedir las llegadas de peligro de la escuadra rojiblanca, que sólo pudo aproximarse con disparos de tiro libre directo.
Pachuca trató de aprovechar las jugadas a balón parado para marcar un segundo gol y en el minuto 80 tuvo una importante oportunidad cuando el central César Enríquez cobró un tiro libre directo por el centro del campo con muy buena ejecución con la pierna derecha, pero David Silva se lanzó hacia su costado izquierdo para impedir que el balón entrara a su portería.
Aunque el Rebaño no pudo rescatar el empate, sí logró un punto al ganar la serie de penales por marcador de 5-3 y con esa unidad asegurar el segunda lugar de la tabla general, posición que le da la ventaja de cerrar en casa al menos en las primeras dos etapas de la Liguilla, donde defenderá su título de Campeón.
Alineaciones:
Pachuca Sub 17: 51 Manuel González, 53 Héctor López, 56 César Enríquez, 140 José Villegas, 59 Axel Villagrán, 63 Marco Rojas, 99 Erick Gutiérrez, 65 Josué Mercado, 61 Ángel Bautista, 70 Édgar Muciño y 71 Luis Torres.
DT. Gabriel Caballero
Guadalajara Sub 17: 111 David Silva, 99 Luis Gutiérrez, 88 Julio Ocaranza, 107 Francisco Valeriano, 141 Carlos Zamora, 92 Edson Villalón, 108 Esteban Izaguirre, 97 Eduardo López, 96 William Guzmán, 105 Erik Venegas y 94 Ángel Zaldívar.
DT. Ramón Baeza