ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Emotiva visita de Chivas a niños del Hospital Civil

30/04/2012 13:36 /

 

La cita fue desde temprano en Verde Valle, los integrantes del primer equipo del Guadalajara llegaron cargados de regalos para los niños en su día. Sonrisas, buen ánimo y mucha disposición mostraron los integrantes del equipo rojiblanco para ascender al autobús oficial del Rebaño que los trasladó a su encuentro con los niños del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, en un compromiso especial que había adquirido el plantel tapatío incluso antes de concluir con el Torneo Clausura 2012.

Desde la llegada al nosocomio tapatío el Rebaño causó revuelo entre el personal, médicos y residentes del propio Hospital Civil e integrantes de los Medios de Comunicación a quienes también se les hizo participantes de la encomiable labor social realizada por el Guadalajara en consideración al Día del Niño.

Los angostos pasillos de los pisos Uno, Dos, Tres y Diez, donde se ubica el área de pediatría y donde los famosos dibujos animados de Walt Disney predominan, se cubrieron con la marea de personas que acompañaron en su trayecto a los integrantes del primer equipo del Guadalajara.

Al ingresar a la primera de las habitaciones y observar a los pequeños, quienes estaban hospitalizados por diversas circunstancias, algunos acompañados de sus padres y otros en solitario, que lo mismo padecían  desde la ruptura de un brazo,  hasta por la delicada dificultad de respirar e incluso ingerir alimento, impresionaron a los jugadores como Luis Ernesto Michel,  Jorge “Chatón” Enríquez y Érick “Cubo” Torres, quienes con rostros de ternura, humanismo y reflexión, brindaron una alegría a los pequeños en su día, en lo que significó la última actividad de los rojiblancos previo a gozar de su periodo vacacional de cara al Torneo Apertura 2012.

Lección  de vida,  significados de reflexión, muestras de cariño,  pues a pesar de todas las dificultades, la pequeña Marisol sonrió cuando Erick Torres le obsequió una muñeca y le estampó su autógrafo en la misma almohada en la que duerme y se recupera de las evidentes heridas de su delicado y suave rostro.

Sí,  los niños no merecen nunca pasar por esto, pero  a la vez son seres humanos tan fuertes como para a pesar de todo saber como ser felices, disfrutar y gozar con el juguete que regaló Miguel Ponce,  con la pelota que obsequió Xavier Báez,  con la foto que regaló Omar Arellano.

Una de las escenas más enternecedoras de este lunes  fue cuando Jorge “Chatón” Enríquez se acercó a Karlita,  una pequeña quien apenas cumplirá un año de edad y quien ingresó al Hospital Civil Antiguo de Guadalajara por maltrato familiar, cansada, entre sueños,  pero con la fuerza de la ternura que es capaz de emanar la pureza de una niña no soltó por largos minutos la mano del mediocampista rojiblanco, quien no se fue de su lado hasta que Karlita concilió el sueño.

Érick “Cubo”  Torres también protagonizó su escena imborrable, pues al cargar en brazos a otro de los pequeños delicados en el área de pediatría, quien después de algún tiempo de no aceptar los brazos de algún extraño, se aferró con disposición y alegría a los del joven centro delantero rojiblanco.

Si los jugadores del primer equipo rojiblanco les llevaron un poco de alegría y felicidad a los niños en su día , los infantes correspondieron a los jugadores del Rebaño con sonrisas, fuerza, entereza e ilusión puramente infantil, y sobre todo el pedimento especial de que las Chivas, sus Chivas, vuelvan a ganar el próximo torneo, porque eso los alivia siempre.

Los jugadores rojiblancos lo entendieron perfecto,  así que por va por Karlita, por Marisol, y todos aquellos niños que recibieron al Rebaño en esta visita en su día más especial,   que resultó una lección de vida para todos los involucrados. ¡Y que lección niños!.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners