ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Y cómo va... Antonio Gallardo.

02/05/2012 13:16 /

Cuando todos han tomado el receso vacacional en el equipo, él continúa con sus arduas labores de rehabilitación, rutinas que lo acercan cada vez más de regreso a la actividad futbolística y que aunque signifiquen sacrificio en esta época del año, Antonio Gallardo mantiene  firme su propósito de no ceder ni un sólo espacio para su completa recuperación.

Y es que como cada día, la mañana de este miércoles el mediocampista rojiblanco Antonio Gallardo arribó a las instalaciones de Verde Valle para continuar con su proceso de rehabilitación de la cirugía de alineación de su rodilla derecha, proceso que va de acuerdo a los tiempos estimados y que mantienen al elemento rojiblanco con la mayor motivación para continuar este momento que vive.

"Vamos bien, cada día le vamos metiendo más peso en el gimnasio y con un poquito más de libertad para manejarme en los ejercicios que desarrollo; todo va por fortuna en los tiempos que se habían estipulado desde el principio. Hemos ido agregando aparatos como por ejemplo el Press acostado, un poco de flexor y así sucesivamente le hemos ido ganando poco a poco", comentó Gallardo luego de concluir su rutina del día.

Uno de los principales objetivos que tiene actualmente Antonio Gallardo en su rehabilitación es el de mantener en forma la pierna diestra, ya que por la poca movilidad que tuvo en los días posteriores a la cirugía, la masa muscular que posee se debilitó un poco, por ello es que se trabaja en el gimnasio para mantener ambas extremidades en la misma forma y a su regreso a las canchas, no se resienta este proceso.

"Se trata de recuperar la fuerza en la pierna, además de la masa muscular, pues al estar parado se te va la masa y pierdes tono muscular, entonces hay que recuperarlo para poder estar al parejo con la pierna que está normal", explicó el canterano mediocampista, quien acumula ya su onceava semana de trabajo de recuperación.

Y aunque en este momento todos sus compañeros gozan del receso vacacional del año futbolístico, Antonio Gallardo sabe que es ahora cuando debe de aprovechar estos momentos, pues su meta está puesta en tratar de regresar a la actividad al inicio del Apertura 2012, aunque aún no han definido si continúa sus labores en Verde Valle y complementará el grupo en la pretemporada.

"Quedarme es parte de mi rehabilitación, parte también del querer estar bien para que el siguiente torneo se pueda estar desde el inicio o lo más pronto posible. No sé aún los planes, depende mucho de como vaya y qué decisión se tome si voy con el grupo a la pretemporada o me quede, siempre sabiendo que sea lo mejor para la recuperación para estar bien", finalizó Gallardo Palacios.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners