Sentimientos encontrados dejó en Kristian Álvarez el Torneo Clausura 2012, pues en lo personal cumplió la meta de jugar una buena cantidad de minutos con el primer equipo del Guadalajara, pero el sinsabor estuvo dentro del aspecto grupal donde no se logró uno de los objetivos base de cada campaña, la calificación a la Liguilla.
Por si fuera poco, a pesar de su juventud el defensa del Guadalajara también sintió el fuerte grado de responsabilidad que significa dar la cara a lo que fue una mala temporada para el equipo tapatío en la que los buenos resultados no los acompañaron en buena parte del camino durante el Torneo Clausura 2012.
“En lo personal me voy contento por jugar, por lo grupal mal, porque la verdad fue una mala temporada para el equipo. En lo individual logré lo que quería que era jugar, pero ahora es trabajar para encarar el siguiente torneo de la misma manera y seguir demostrando en esa competencia de que se quiere jugar y estar en el once inicial del nuevo entrenador”, apuntó de entrada Kristian Omar Álvarez.
Vivir una temporada en la que los resultados no se pueden dar, por más que se intenten hacer bien las cosas, es una situación incomoda para cualquier futbolista profesional y sobre todo para los jóvenes a quienes invade un fuerte sentimiento de culpabilidad por la complicada situación por la que pueden pasar los equipos de futbol.
“Claro que aprendes de una temporada difícil y sobre todo uno que va empezando, si los resultados no llegan a veces te sientes bastante culpable de que las cosas no salgan bien, o de algún gol en contra sientes gran responsabilidad, pero esas acciones hay que admitirlas y aceptarlas como cualquier futbolista y levantarte. Ya sabemos que estamos expuestos a jugadas complicadas y a los errores y tienes que trabajar para seguir adelante y siempre hay que dar el 100 por ciento y comportarnos como lo profesionales que somos”, replicó el defensor del Rebaño.
La disminución de confianza en su futbol fue el detonante para que Chivas no pudiera sostener la serie de triunfos que alcanzó en la campaña y aunque el conjunto rojiblanco buscó en todo momento sumar de tres puntos, cualquier error de concentración llegaba a repercutir en el marcador.
“Cuando llegó Ignacio Ambriz el equipo levantó, tuvimos victorias importantes, pero por ciertos resultados que no nos esperábamos o no se nos dieron la confianza comenzó a caer y aunque pretendimos recuperarnos, ya teníamos jugadas con errores que repercutían en el marcador, aunque queríamos, no podíamos porque había disminuido mucho nuestra confianza”, consideró Kristian Álvarez.
La realidad se pintó para el Guadalajara en el Torneo Clausura 2012, no fue un buen torneo para Chivas, por lo que habrá que trabajar a todo vapor desde la próxima etapa de pretemporada para cambiar la perspectiva de manera radical en el equipo del Rebaño.
“Tenemos que darnos cuenta de la realidad, las cosas no se dieron y que si las cosas van bien, vamos a pensar que no nos hace falta nada. Hoy nos damos cuenta de que nos hace falta mucho trabajo y tenemos que enfrentar las cosas con mucha seriedad y trabajo al doble para poder hacer bien las cosas”, puntualizó Kristian Omar Álvarez Nuño.





