En el campamento del Guadalajara Sub 17 el camino se recorre paso a paso, pues los objetivos son claros: la Final y el título del Torneo Clausura 2012 de la Categoría, pero en primera instancia están obligados a dejar fuera de combate a unos aguerridos Estudiantes Tecos que llegarán a Verde Valle dispuestos a entregar la vida a lo largo de más de 90 minutos.
Para el contención de Chivas Sub 17, Fernando González su equipo está mentalizado en cumplir con una buena etapa de Liguilla y en poder consolidarla con el Campeonato, pero sin dejar de pensar en el partido de Vuelta de las Semifinales frente al cuadro universitario.
“Llegamos a la Liguilla mentalizados en la Final y ahora estamos cerca, pero también sabemos que debemos ir paso a paso, y ese paso se llama Estudiantes en el partido de este sábado que va a ser muy complicado para el equipo”, precisó el mediocampista rojiblanco nacido en el Distrito Federal.
La postura del Rebaño Sub 17 para recibir a Estudiantes Tecos es la de enfrentar a un equipo que no quiere ser de nuevo escalón de los rojiblancos para llegar a la Final, por lo que el Guadalajara debe efectuar un partido redondo para tener su boleto para disputar el título del Clausura 2012 Sub 17
“Siempre todos los rivales le juegan a tope a Chivas, pero ahora será un poco más especial porque es una Semifinal y Tecos ya no quiere volver a quedarse sin nada. Sabemos que va a venir a buscar el partido, como sea va a querer ganar, pero el equipo va a ser lo suyo para obtener el resultado y llegar a la Final”, externo Fernando González.
El futbol que despliega Chivas Sub 17 es versátil y tanto al ataque como en defensa eficiente, de ahí nace la confianza del equipo dirigido por Alberto Coyote, técnico que ha encontrado la manera de aprovechar las condiciones de todos sus discípulos-
“El equipo siempre ha procurado trabajar al 100 por ciento, el Profesor (Alberto) Coyote nos ha ayudado mucho a trabajar de buena manera. Vamos bien al ataque y atrás también sabemos defendernos. Eso nos ha dado para cuando el equipo va al frente sea con la mayor cantidad de jugadores, por eso el equipo se nota sólido”, finalizó de esta manera Fernando González, quien porta la playera número 93 del Guadalajara Sub 17.