A pesar de que no es un centro delantero nominal la habilidad demostrada por William Oswaldo Guzmán Aguilar, quien desprendió con frecuencia desde la banda izquierda del Guadalajara Sub 17 para atacar de manera letal y así poder marcar 12 anotaciones en la portería rival durante la fase regular del Torneo Clausura 2012, y proclamarse de esta forma líder de goleo, distinción compartida con Adrián Marín, atacante del San Luis, ha encontrado la fórmula para mantenerse con la mecha encendida en la fase de Liguilla y sumar cuatro anotaciones más a su cosecha goleadora, que presume hasta el momento un total de 16 goles en su cuenta personal.
A pesar del buen momento futbolístico que atraviesa, el habilidoso delantero zurdo del Rebaño Sub 17 no pierde ni por un segundo la concentración, pues mira en el horizonte la oportunidad de conquistar junto a su equipo los dos puertos más importantes de toda la competencia, los de la Final del Clausura 2012 a costa de un rival inmejorable y al que todo el plantel rojiblanco quería enfrentar: Atlas.
“Las cosas al equipo y a mi se nos han dado por el trabajo que hemos hecho en toda la temporada. El título de goleo me da más confianza, más ganas de las que ya tengo para seguir apoyando al equipo con anotaciones”, refirió William Guzmán quien junto a Ángel Zaldivar y Javier Eduardo López conforman una ofensiva de miedo para cualquier defensa rival en el Clausura 2012.
No cabe duda que la labor de equipo es la que brinda los goles, pero también existe el mérito de quien es oportuno para aparecer en el área y empujar la pelota al fondo de las redes, reconoció el audaz y pícaro William Guzmán quien ha mostrado un alto grado de efectividad ante el gol en el primer semestre futbolístico del 2012.
“Siempre el trabajo en equipo va a dar las ocasiones para gol, y en el momento preciso ahí estamos para tratar de ser contundentes, para que el equipo concrete las oportunidades que genera. Creo que el ser un equipo ofensivo nos ha dado para superar todo y para que uno pueda aportar más cada día”, detalló el joven jugador de Chivas Sub 17 nacido en Guadalajara, Jalisco.
En esta ocasión correspondió a William Guzmán levantar en alto el premio como Campeón de goleo, pero al mismo tiempo aplaude y se enorgullece que disputó este reconocimiento junto a dos compañeros de equipo como Ángel Zaldivar y Javier Eduardo López, sus socios en el armado del potente aparato ofensivo de los rojiblancos Sub 17.
“El trabajo en equipo es el que da las anotaciones y mientras se sigan generando oportunidades hay que seguir contundentes, los compañeros que también pelearon el título de goleo también demuestran que las cosas en este equipo se están haciendo bien desde hace tiempo y eso nos tiene tranquilos a todos”, señaló William Guzmán.
El pensamiento actual del goleador rojiblanco Sub 17 sólo tiene un nombre: Atlas, rival al que quería toparse en una Final desde hace mucho tiempo y el momento de hacerlo ha llegado, y es para Chivas el mejor para medir sus fuerzas frente al rival de toda la vida.
“Es un buen momento, es algo que el equipo quería enfrentar a este rival y estamos trabajando estos dos días al 100 por ciento para poder sacar adelante este encuentro. Vamos a aprovechar ser locales, a sacar el mayor provecho en nuestra casa y tratar de hacer lo mejor. Atlas es un buen rival, pero creo sinceramente que el máximo rival seremos nosotros mismos. Vamos a pensar en el partido de este miércoles, no en lo que viene después, sólo pensamos en eso, sólo en eso”, concluyó concentrado e impasible William Oswaldo Guzmán Aguilar.