Con ecuanimidad y tranquilidad tomó Alberto Coyote el triunfo en el partido de Ida de la Final del Torneo Clausura 2012 ante los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Omnilife por 4-2 y sobre todo debido a que su escuadra pudo desarrollar el futbol que le ha caracterizado de posesión y buen trato de la pelota.
Al timonel rojiblanco lo invadieron sentimientos de alegría por el triunfo ante el que consideró un conjunto fuerte como Atlas, y destacó el que su equipo haya enseñado la virtud que le caracteriza, al mantener el balón y sobre todo hacerlo productivo dentro del terreno de juego.
“Estamos contentos porque el equipo trabajó muy bien, tuvo la pelota, generó muchas oportunidades de gol. Eso siempre te va a mantener tranquilo. Claro que hay detalles por corregir, pero lo más importante es que los chavos disfrutaron del futbol. Sí es cierto, se trata de un Clásico, de una Final, es importante todo eso pero también se trata de un partido de futbol que se debe disfrutar”, recalcó quien fuera capitán del Guadalajara y Campeón en el Torneo Verano 1997.
El conjunto rojiblanco se quedó con el triunfo porque encontró fortaleza en su máxima virtud, al tener el balón en su poder la mayor parte del partido ante los Rojinegros, un equipo que en opinión de Alberto Coyote es muy fuerte y hay que superarlo también en el partido de Vuelta del próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco.
“La esencia del futbol es la pelota, al tener el balón dominas al rival y sin la pelota, organízate para recuperarla, pero la verdad que los chicos interpretan muy bien el futbol. Saben generar oportunidades de gol y hay que reconocer que Atlas es un equipo muy fuerte”, sentenció el timonel del Guadalajara Sub 17.
La tranquilidad aparece en el seno del Guadalajara Sub 17 para cumplir con el partido de Vuelta de la Gran Final por el título el próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco, pero no debe dejar de valorarse las condiciones que ofrece un rival fuerte como el cuadro rojinegro que desarrolla también un buen futbol.
“Llegaremos tranquilos al segundo partido, pero sin dejar de valorar a un equipo de Atlas que juega bastante bien, pero el equipo tiene que hacer su partido y sin presión tenemos que salir a jugar futbol. El factor clave es el equipo, si tenemos hombres que pueden meter los goles es por el rendimiento y funcionamiento de todos los jugadores del equipo. Valoro desde el defensa que se barre para recuperar el balón, desde el portero cuando inicia un ataque. No me gustaría hablar individualmente de alguien. El funcionamiento de todo el equipo es el que permite que se generen las oportunidades de gol”, finalizó de esta forma Héctor Alberto Coyote Tapia.