El elemento que le permitió Chivas Sub 17 jugar un futbol espectacular y con ello conseguir el Bicampeonato en la categoría con un amplio marcador global sobre Atlas, fue el esfuerzo hecho por cada uno de sus jugadores para tener la posesión de la pelota, así lo manifestó el talentoso jugador rojiblanco Javier Eduardo López.
“Primero quiero agradecerle a Dios que las cosas sí nos salieron como queríamos y gracias a Dios se logró el Bicampeonato. (El marcador global abultado) se da por el esfuerzo del equipo, que nunca nadie se rendía, nadie se daba por vencido y ahí está el resultado”, apuntó el originario de Torreón, Coahuila.
En cuanto a su brillante anotación, en la que dejó atrás a un defensor, eludió al arquero, hizo una pausa para provocar que otro zaguero se fuera de largo y definir de zurda con la portería abierta, López Ramírez mencionó que así intentó la jugada, pero dejó en claro que el mérito del título es de todos sus compañeros y Cuerpo Técnico.
“Tenía dos partidos sin meter gol, ya tenía muchas ganas de anotar y se logró. Así lo intenté, recorté al portero, vi que venía el otro defensa y me salió. Es gracias al equipo no nada más fui yo, por el esfuerzo de mis compañeros, de los entrenadores, del club, logramos todo”.
Asimismo, el dorsal 97 del Guadalajara Sub 17 mencionó que este título tiene un sabor especial al ser obtenido contra el acérrimo rival, contra el cual querían enfrentarse en la Final desde el torneo anterior, y aprovechó para agradecer el apoyo que recibió el conjunto rojiblanco este sábado en el Estadio Jalisco.
“Nosotros queríamos jugar la Final por la pasada (generación de jugadores) y gracias a Dios pudimos jugar la Final contra ellos y por las ganas que tenemos se dio el resultado. También quiero agradecerle a la afición y a las familias de todos mis compañeros por venir a apoyarnos”, dijo Javier Eduardo López.