unto a William Guzmán conformó una dupla ofensiva que le dio al Guadalajara 37 anotaciones durante el Torneo Clausura 2012, mismas que resultaron fundamentales para conquistar el segundo título de la Categoría de manera consecutiva para el equipo dirigido por Alberto Coyote.
Por eso es que Ángel Zaldivar Caviedes luce gratificado, pero a la vez sabe que sus 19 anotaciones durante el primer semestre del año, son sólo la encomienda que debe cumplir todo delantero para su escuadra, pues la labor como conjunto es por demás importante para lograrlo.
Cumplir con los objetivos planteados desde el principio del torneo es otra estrella más al trabajo desarrollado, y el sentimiento de satisfacción reforzado por una buena actuación individual dejaron tranquilo al joven delantero rojiblanco Ángel Zaldivar.
“Pienso que fue un torneo bueno, porque desde un principio nos planteamos objetivos que cumplimos y en lo personal me voy tranquilo para lo que viene. Un delantero tiene que meter lo goles y gracias a Dios a mi se me dio anotarlos gracias al trabajo de todo el equipo y por eso vamos a trabajar en lo que viene”, declaró el atacante número 94 de Chivas Sub 17.
El hecho de mostrarse con mayor solidez en todas las líneas en el torneo que recién concluyó habla bien del trabajo que llevaron a cabo los tapatíos, quienes se comprometieron desde el principio a lograr cosas importantes como la mejor ofensiva del torneo con un total de 44 anotaciones y una de las mejores defensivas con sólo 17 goles en contra.
“Lo más importante fue que todos en el equipo nos comprometimos a trabajar al 100 por ciento desde el principio y ahí están los resultados. Somos campeones con buenos números, pero tenemos que pensar ya en lo que sigue, tenemos que seguir trabajando”, especificó el centro delantero del Guadalajara Sub 17 Ángel Zaldivar.
El mayor aprendizaje obtenido por Ángel Zaldivar está en el mantenimiento de una regularidad que le permitió disputar los 23 partidos de la temporada, sumar con ello 1821 minutos jugados y 19 goles anotados.
“Aprendí mucho en este torneo, puedes tener altas y bajas durante la temporada y lo más importante es salir adelante de una mala racha, seguir trabajando y nunca conformarte. Este no fue un torneo fácil, tuvimos que trabajar para lograr los triunfos, gracias al trabajo de todo el equipo se logró cumplir con el objetivo de campeonato que teníamos”, estableció Ángel Zaldivar Caviedes.
El trabajo del cuerpo técnico encabezado por Alberto Coyote resultó piedra angular para encajar a le perfección en las claras aspiraciones de un conjunto que no buscaba otra cosa que no fuera obtener el bicampeonato, por lo que ahora se puede hablar de una misión cumplida como Campeones del Torneo Clausura 2012 y por consiguiente Bicampeones de la Categoría Sub 17.
“El trabajo de los Profesores Alberto Coyote, Ramón Baeza, Luis Felipe Peña y Alex Gorgonio fue muy importante. En lo personal aprendí mucho de todos ellos y creo que el equipo también lo aceptó muy bien y supo cumplir con todas las indicaciones por eso el resultado fue el campeonato de este torneo”, finalizó Ángel Zaldivar Caviedes centro delantero del Guadalajara Sub 17.