El primer día después del retorno de vacaciones es fundamental aplicar las pruebas medicas y físicas con el fin de llevar a cabo una buena etapa de pretemporada. Así lo llevó a cabo el plantel del Guadalajara y Omar Esparza, lateral derecho del Rebaño consideró básicos las evaluaciones a las que se someten a los jugadores de Chivas.
“Siempre es muy importante el primer día, y más cuando te hacen todos los exámenes, los estudios para hacer la evaluación completa de cada jugador para arrancar la pretemporada”, indicó Omar Esparza lateral diestro del Rebaño este viernes al retornara la actividad después del periodo vacacional.
La venidera etapa de pretemporada debe ser aprovechada al máximo por los integrantes del Guadalajara, quienes tienen sentimiento de revancha para sacarse la espina de lo sucedido en el anterior Torneo Clausura 2012 y hacer un trabajo a la altura de un equipo que está obligado a pelear por los títulos campaña tras campaña.
“Esta pretemporada debe ser mejor, las expectativas son las de pelear un campeonato y a tratar de adaptarnos rápido a lo que nos va a pedir el nuevo técnico”, declaró el defensa lateral por derecha de Chivas y Campeón del Mundo Sub 17 hace casi siete años.
La motivación por arrancar con una nueva etapa de preparación brota por los poros del defensa rojiblanco, quien después de ver acción en la recta final del torneo anterior observa con el mejor semblante la oportunidad de mostrarse y convencer a John van’ t Schip y ganarse un puesto en la alineación titular del Guadalajara.
“Terminé jugando el torneo pasado, los últimos dos partidos con el primer equipo y tres con la Sub 20. Me siento muy bien, listo para empezar con el pie derecho esta nueva etapa y ganarme la confianza del técnico”, mencionó el playera número seis del Guadalajara.
Consciente de que al mantenerse alejado de lesiones, Omar Esparza puede alcanzar la regularidad en el once titular rojiblanco, el jugador tapatío pretende concentrar toda su energía en alcanzar un lugar entre los inicialistas de Chivas en el próximo torneo.
“Es a base de trabajo cuando se alcanza la titularidad y cuando estoy sano, gracias a Dios las cosas se me han dado en este aspecto, hay que esforzarse día a día y llevarlo a cabo de la mejor manera día co día para poder ganarte así la titularidad que tanto buscas y poner tu granito de arena para ayudar al equipo”, puntualizó Omar Alejandro Esparza Morales.





