Retornar a la actividad y hacerlo al cien por ciento de las facultades es lo más importante para cualquier futbolista profesional y para ello las pruebas físicas y médicas que presentaron este viernes los integrantes del Guadalajara resultan una pieza angular para poder llevar a cabo una buena etapa de pretemporada.
Así lo consideró el delantero derecho de Chivas, Jesús Enrique Sánchez, quien este viernes junto al resto de sus compañeros de equipo llevó a cabo sin ningún tipo de complicación las evaluaciones médicas de rigor, previas al arranque de la pretemporada que llevará a cabo el Guadalajara bajo el mando de John van’ t Schip en el nuevo ciclo de trabajo en la institución rojiblanca.
“Estas pruebas te dan un parámetro de cómo te fuiste y cómo regresas. Sirven en todos los aspectos, regresamos bien y listos para lo que viene, que es el trabajo físico”, apuntó en primera instancia el futbolista rojiblanco nacido en San Luis Río Colorado, Sonora y avecindado desde pequeño en la ciudad de Caborca, dentro del mismo estado sonorense.
La exigencia del próximo Torneo Apertura 2012 estará a la orden del día en el seno de los rojiblancos, pues están obligados a revertir lo que fue una mala campaña la anterior y con la firme expectativa de invertir los resultados dentro de la nueva era del Guadalajara bajo las órdenes de John van’ t Schip.
“Sabemos que el próximo torneo va a ser más exigente. Tenemos que mejorar mucho de lo hecho la temporada pasada, que fue una campaña mala para nosotros y estamos conscientes de que podemos revertir esto. Hay cambios importantes, dicen que todo cambio es para bien, esperemos que este no sea la excepción y desde ahora mentalizarnos en que tenemos que hacer un buen torneo, buena pretemporada y estar listos”, recalcó Jesús Sánchez.
El descanso para los jugadores de Chivas vino muy bien para recargar pila junto a la familia, despejarse y dejar atrás todo lo que ocurrió en el pasado, retornar al trabajo con la cabeza despejada y la mentalidad al cin por ciento para hacer bien las cosas desde el primer día de actividad.
“Estos días de descanso fueron muy importantes para estar con la familia, recargar pila como se dice. Así tenía que ser, descansar de todo lo que habíamos vivido para regresar con la mente en blanco y con la mentalidad al cien por ciento para poder hacer bien las cosas, dar el máximo en todos los entrenamientos y andar con el pie derecho”, finalizó Jesús Enrique Sánchez García.





