La primera impresión que John van’t Schip le dejó al plantel de Chivas al conocerlo fue la tranquilidad de un buen líder, y esta condición motiva a los jugadores a iniciar el trabajo con el estratega holandés con la mayor disposición, ya que se encuentran con muchos deseos de comenzar la preparación con miras a las próximas competencias futbolísticas, según lo manifestó manifestó el capitán Héctor Reynoso.
“Fue nuestro primer encuentro con nuestro técnico, la verdad nos sentimos bien, se le nota una tranquilidad y eso es lo que necesitamos nosotros, un buen líder, un buen guía, creo que ha llegado a un buen equipo y es lo que tenemos que respaldar nosotros como jugadores, con triunfos.
“Nosotros vamos de la mano de lo que él vaya a querer trabajar en la cancha, estamos ávidos de trabajar, de que crean en nosotros, de que nos den armas para poder expresarlas en la cancha contra nuestros rivales y eso es lo que vamos a hacer. Estamos abiertos a todo lo que nos pidan y sobre todo a darlo todo por este equipo”, aseguró Reynoso López.
El defensor rojiblanco dijo que el periodo vacacional fue benéfico para despejar la mente y regresar a la actividad con un ánimo renovado, sobre todo en esta nueva etapa bajo el mando de John van’t Schip, con quien esperan mejorar la situación del torneo anterior y ser un equipo con la capacidad de conseguir muy buenos resultados.
“Estamos renovados en todos los aspectos creo que han sucedido cosas que no nos habían pasado hace mucho tiempo, que no las habíamos vivido, incluso este descanso tan amplio que tuvimos, que en lo personal me vino muy bien, creo que el valorar donde estamos parados, el visualizar qué es lo que queremos para el siguiente torneo.
“La llegada de nuestro nuevo técnico viene a refrescar todo, creo que debemos ser muy autocríticos de lo que vivimos en el torneo pasado y hoy creo que no hay otra idea más que la de trabajar, la de mejorar, la de buscar ser ganadores, ser un equipo en toda la extensión de la palabra. Sabemos que un equipo de futbol defender y atacar, y eso es lo que vamos a buscar hacer”, afirmó.
En cuanto a la manera de trabajar del ex auxiliar técnico de la Selección de Holanda, Reynoso comentó que de acuerdo a su experiencia, se buscará tener un buen trato con el balón, con toques fuertes y precisos, para lograr un equipo que juegue con personalidad en donde se presente.
“La experiencia que tengo de entrenadores europeos es la disciplina y en este caso la escuela holandesa, le gusta el buen trato del balón, la técnica, el golpeo fuerte (del esférico), pases precisos, la mentalidad, disputar los balones, jugar al tú por tú en cualquier cancha”, destacó el dorsal cuatro del Guadalajara.
El capitán del Rebaño consideró que la idea de juego del Cuerpo Técnico y la filosofía de Chivas son similares situación por lo que espera se dé una rápida adaptación para perfeccionar las cosas buenas y mejorar en las deficiencias que se tuvieron en el torneo pasado.
“Creo que Chivas ha venido innovando, de alguna manera lo que cambia es que algunos son extranjeros, pero la idea creo que es la misma, ellos también saben trabajar con jóvenes, buscaremos amalgamar en lo que a ellos les gusta, lógicamente verán las cosas que tenemos y poderlas explotar, y en cuanto a las deficiencias es a lo que vienen ellos a mejorar y estamos dispuestos a hacerlo”, concluyó.





