El equipo de México Sub 23 calificó a la etapa de Semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon, al vencer con marcador de 2-1 a Bielorrusia en la cancha del Estadio Le Grand de Le Lavandou, Francia, para arribar de esta forma a seis unidades en el Grupo B.
El trámite del encuentro no fue nada sencillo para el equipo nacional, que pese a mantener la posesión del esférico prácticamente desde el silbatazo inicial, estuvo insistiendo sobre la portería enemiga, donde Jerónimo Amione se convirtió en la mejor vía para crear peligro ante la cabaña europea.
En este partido vieron acción los rojiblancos Marco Fabián, José Antonio Rodríguez y Jorge Enríquez como titulares, mientras Miguel Ponce permaneció en la banca y el guardameta Liborio Sánchez cumplió con su partido de suspensión impuesto por el departamento disciplinario del Torneo Esperanzas de Toulon.
Fue hasta el 30’ de acción que México Sub 23 generó su primera acción de peligro cuando tras un tiro de esquina, la defensa de Bielorrusia rechazó al centro del área y Marco Fabián prendió el balón que se fue de nuevo a tiro de esquina.
Para la segunda mitad el cuadro nacional se encontró con un nubarrón en el panorama, cuando luego de un tiro de esquina el balón no pudo ser despejado por la defensa mexicana que rechazó la pelota en dos ocasiones, hasta que el capitán de Bielorrusia, Mikhail Sivakov envió el balón al fondo de la cabaña para el 0-1 en el marcador.
Pese a su ventaja en el encuentro, los bielorrusos disputaron con mucha fuerza el esférico, lo que les provocó en primera instancia la expulsión del defensa Dragun al 59’ de acción y de Igor Kuzmenok al 71’ para dejar con nueve hombres a la escuadra europea.
Precisamente un minuto antes de la primera tarjeta roja de los europeos, vino el empate cuando Héctor Herrera condujo el balón y a la entrada del área lo cedió para Marco Fabián, quien disparó de primera intención para mandar el balón pegado al poste y al fondo de la portería para el 1-1 en el partido.
Ya en tiempo de compensación y cuando el empate parecía firmado, de nuevo Héctor Herrera destroncó a la defensa de Bielorrusia, y le dejó la pelota en bandeja a Marco Fabián quien alcanzó a rematar ante la barrida del defensa para colocar el 2-1 final.
De esta manera México Sub 23 calificó a las Semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon donde enfrentará a Holanda el próximo miércoles y de paso confirmó a Marco Fabián como líder de goleo al sumar seis anotaciones.