Estar durante tres días dedicados al trabajo de Desarrollo Humano puede parecer pesado para un jugador de futbol acostumbrado a prepararse la mayor tiempo dentro de la cancha, pero contrario a esta creencia, Omar Esparza comentó este miércoles que también existen algunas dinámicas recreativas que hacen amena esta etapa, que sirve para tener una preparación muy completa.
“Todo sirve, ya tenemos muchos años trabajando con esto, empezamos la pretemporada siempre así, entonces se puede pensar que es muy tedioso, pero no, hay muchas actividades que son de mucha movilidad, muy divertidas o muy dinámicas.
“La verdad estamos muy contentos, el grupo está con mucha disposición, pero sí lo hemos comentado que estamos con muchas ganas y ansias de poder estar en la cancha, trabajar con el entrenador y con todo el nuevo Cuerpo Técnico”, expresó el lateral derecho de las Chivas con el deseo de trabajar ya bajo el mando de John van’t Schip.
Esparza Morales mencionó que en este taller de Desarrollo Humano se han establecido los objetivos personales y grupales, ya que el punto más importante debe ser revertir la situación del torneo anterior, en el que no pudieron obtenerse los mejores resultados.
“También es para plantearnos los objetivos como grupo, también te pones a pensar lo que quieres en el plano personal, esto sirve demasiado para poder estar al cien por ciento mentalmente, muy claro en tus objetivos, en lo personal y en lo grupal, lo tenemos muy claro, queremos revertir la situación del torneo pasado y pienso que así va a ser”, señaló.
Incluso, el zaguero tapatío dijo que el futbol suele dar revanchas muy pronto, como ahora a Chivas, ya que también el Rebaño tendrá la oportunidad de mejorar su cara en el escenario internacional luego de no avanzar a la fase final de la Copa Santander Libertadores, ya que el conjunto rojiblanco disputará la Liga de Campeones de la Concacaf.
“El futbol te da revanchas, ahora tenemos la fortuna de que haya quedado Campeón Santos y nosotros califiquemos a la ‘Concachampions’, por algo se dan las cosas, ahora tenemos otra vez dos torneos, donde nos podemos reivindicar, hacer un buen papel y buscar el campeonato de los dos torneos”, apuntó.
En cuanto al aspecto personal, Omar Esparza dijo estar contento de poder llegar al cien por ciento a esta pretemporada rumbo a los torneos del próximo semestre para luchar por ganarse el puesto titular como lateral derecho del Guadalajara, tal como había sido hasta antes de su lesión en la rodilla derecha, que lo mantuvo alejado de las cancha durante ocho meses.
“En el torneo pasado tuve nada más participación en los últimos dos partidos con el Primer Equipo por la situación de la lesión, pero ahora me siento contento de poder estar al cien por ciento desde la pretemporada, tratar de hacer mi mayor esfuerzo y tratar de irnos ganando nuestro lugar, que nadie lo tiene asegurado”, afirmó.





