La Selección Mexicana Sub 23 consiguió este miércoles su pase a la Final del Torneo Esperanzas de Toulon al derrotar con marcador de 4-2 a Holanda, en cotejo efectuado en la cancha Parque de los Deportes de Avignon, Francia.
Aunque el conjunto nacional tuvo posesión de balón al inicio del encuentro, Holanda llegó con más peligro a la meta defendida por el guardameta rojiblanco José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado por Marco Fabián y Jorge Enríquez como los elementos representantes del Rebaño en el once titular de Luis Fernando Tena, ya que en la banca se mantuvo Miguel Ángel Ponce junto a Liborio Sánchez, los otros dos jugadores del Guadalajara.
En los primeros cuatro minutos de juego México Sub 23 había tenido que emplearse a fondo para conjurar las primeras llegadas de Holanda, cuadro que mantenía presión sobre la salida del conjunto nacional.
Seis minutos después un desborde por derecha del jugador holandés Lukoki provocó la anotación de la “Naranja Mecánica”, cuando este mandó un centro al corazón del área del conjunto mexicano y donde Hiram Mier con un débil rechace le dejó la pelota a Van Harem, quien definió con un disparo a la derecha de José Antonio Rodríguez.
Apenas un minuto después de la anotación en contra, Marco Fabián tuvo la primera oportunidad de anotar cuando con un pase de Raúl Jiménez quedó solo ante el guardameta Nick Marsman quien con el pie alcanzó a desviar el disparo del mediocampista del Guadalajara.
Al 14’ de acción, Héctor Herrera fructificó el dominio territorial mexicano con una jugada de combinación con Raúl Jiménez, tras un amague sacó al arquero y disparó al fondo de la cabaña para el 1-1 en el marcador del cotejo.
Cinco minutos después Holanda volvió al ataque y un balón dentro del área mexicana no pudo ser desviado por la defensa y en una jugada de mucha fuerza de nueva cuenta Van Harem perforó la portería de Antonio Rodríguez para el 1-2 en el marcador, en el que finalizó la primera mitad y en el que México Sub 23 ya daba muestras palpables de mejora en su funcionamiento que le presagiaban mejores cosas para la segunda mitad del encuentro.
En el complemento, el panorama fue otro para México cuando al 51’ Cándido Ramírez realizó una jugada individual dentro del área holandesa, se quitó rivales y justo sobre la salida del arquero para el 2-2 en el marcador.
El gol le dio mucha confianza a los mexicanos quienes dos minutos después del empate se encontraron con el gol de la remontada, cuando Cándido Ramírez y Raúl Jiménez combinaron y precisamente Jiménez se encargó de anotar el 3-2 favorable para el equipo mexicano.
Aún faltaba la aparición del goleador del Torneo Esperanzas de Toulon, el rojiblanco Marco Fabián quien llegó a siete anotaciones en la competencia y fue luego de un servicio por derecha de Héctor Herrera al que Fabián de la Mora remató de aire para incrustarlo al fondo de la cabaña de Holanda para el 4-2 definitivo y que le dio el pase a la Final del Torneo Esperanzas de Toulon por primera vez en la historia a México, la cual disputará el próximo 1 de junio contra Turquía.





