Hacer una gira por Europa con el Primer Equipo de Chivas por segunda vez en su carrera es una satisfacción para Mario de Luna, ya que representa la oportunidad de prepararse de manera distinta rumbo a las próximas dos competencias futbolísticas que tendrá la escuadra rojiblanca, además de que es un entorno muy especial para cualquier futbolista de otro continente.
“La verdad es muy padre que se tenga esto planeado, aparte lo que se maneja allá en Europa es otro futbol, lo vivimos cuando jugamos contra Real Madrid, Barcelona o hasta la misma Juventus; el ambiente que se vive en Europa es bonito y esperemos que los partidos que tengamos allá de preparación y los que tengamos aquí en Guadalajara nos sirvan para empezar el torneo de la mejor manera”, mencionó.
El central rojiblanco recordó la gira que realizó Guadalajara en el verano del 2009 por Alemania y Holanda, países en los que el conjunto tapatío disputó tres encuentros ante equipos como el Heracles de Holanda, el Sivasspor de Turquía y el PAOK de Grecia, que le exigierona tope debida su fuerza y rapidez, condiciones con las cuales el Rebaño también intenta contar y razón por la que hay que hacer el esfuerzo para lograr el mejor desempeño.
“Fue una gira muy interesante, tuvimos partidos muy importantes, contra rivales fuertes, sabemos que el futbol allá es de mucha fuerza y rapidez, que es a veces lo que jugamos aquí nosotros, a uno o dos toques y estar rápido en el arco rival, esperemos que nos sirva mucho, tenemos que poner mucho de nuestra parte para que esto funcione”, apuntó.
En cuanto a la nueva etapa de Chivas con el holandés John van’t Schip como Director Técnico, el originario de Aguascalientes manifestó que hay que tener disposición para aprender rápido el estilo de juego, que espera sea muy agradable, de acuerdo a lo que practicó en su etapa como jugador de Fuerzas Básicas cuando el también holandés Hans Westerhof era parte de la institución rojiblanca.
“Ahora los trabajos que trae el ‘Profe’ y los que nos pueda poner allá en Europa hay que aprenderlos para captar rápido lo que quiere el técnico. Espero la misma exigencia. Cuando estuvo aquí Hans (Westerhof) fue un futbol muy padre, muy bonito, que caracterizó a Chivas, ahora esperemos que nos rinda frutos, antes que nada hacer un buen torneo y el objetivo de siempre, llegar a la Liguilla”, expresó.
De Luna Saucedo dijo que su objetivo para el siguiente semestre es recuperar un puesto como titular en la defensa del Rebaño, pero antes debe de trabajar fuerte en la etapa de pretemporada para alcanzar su mejor nivel físico y futbolístico para así competir por un lugar en el once inicial.
“Es el objetivo que tengo, pero primero hay que hacer una buena pretemporada, tomar otra vez el aire que se pierde en vacaciones, hay que tener otra vez el ritmo futbolístico y trabajar duro para ganarse un puesto en la titularidad y tener participación en todo el torneo”, concluyó.





