El lenguaje universal del futbol ha imperado en estos dos días de trabajo de cancha bajo la batuta de John van’ t Schip con el Rebaño, y el mediocampista Xavier Báez ya notó los primeros trazos de un sistema que pretende tener el balón como piedra angular dentro de su funcionamiento, con toques fuertes y de primera intención para proyectarse de buena manera hacía el frente de ataque.
Por eso es fundamental que en este arranque de la pretemporada, los conceptos y la idea futbolística queden bien cimentadas en los futbolistas del Rebaño para que la rapidez con la que se pretende jugar dentro del terreno de juego quede plasmada de inmediato.
“De inmediato tuvimos trabajos con balón y eso nos dice la rapidez que se pretende trabajar y ya practicando también los movimientos en cancha y todo va muy bien. No hemos tenido ningún problema para entender lo que tenemos que hacer. Los trabajos han sido muy intensos y nosotros estamos con la mejor disposición de crecer como futbolistas para poder ayudar al equipo”, explicó Xavier Báez.
La intención primordial del plantel rojiblanco es asimilar lo más pronto posible los procesos de trabajo del técnico John van’ t Schip para tomar una inercia durante la pretemporada bastante positiva para las aspiraciones del Rebaño en el próximo Torneo Apertura 2012.
“Estamos atendiendo algunos detalles, pues no son de gran diferencia a lo que conocemos en cuanto a conceptos futbolísticos. Estamos asimilando rápido el trabajo y lo estamos tratando de llevar a cabo de la mejor manera para sacarle el mayor provecho a esta etapa de pretemporada”, enfatizó el mediocampista rojiblanco.
La planeación de la pretemporada del Rebaño toca puntos como el de la gira por España, lo que a los jugadores de Chivas motiva de la mejor manera, ya que a consideración de Xavier Báez, se le debe sacar todo el provecho que sea posible.
“Nosotros confiamos en la planeación que tiene el cuerpo técnico de la pretemporada y si lo han establecido con el viaje a España es lo mejor para el equipo en este momento. Vamos ilusionados, motivados y con plena confianza en el trabajo que realiza el cuerpo técnico”, concluyó de esta manera Xavier Iván Báez Gamiño.





